Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

18.8.15

"A YELLOW SUBMARINE" ANCLA EN TIJUANA

TIJUANA.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a la inauguración de la exposición iconográfica “The Beatles llegan a Tijuana”, el jueves 27 de agosto a las 19:00 horas en la Galería de Exposiciones Internacionales del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CERT Tijuana)

Daniel Pérez Bastidas, biólogo de profesión y coleccionista de corazón, trae a esta ciudad fronteriza su colección iconográfica relacionada con la vida y obra de The Beatles.

El expositor es beatlemano cachanilla y visitante asiduo de la tierra que en Liverpool, Inglaterra vio nacer al inolvidable y fabuloso cuarteto, quien vino a revolucionar la música y la manera de pensar de la juventud de los años sesentas.
FOTO: CORTESÍA / LOS BEATLES, tema de inspiración musical en Tijuana.

Antecedentes a esta exposición se encuentran otras realizadas en San Diego, California, así como en Mexicali, con el tema “Liverpool Cuna de los Beatles” (2011) y “Yellow Submarine” (2015) en CEART Mexicali. Correspondiendo ahora a Tijuana ser sede de esta exposición “The Beatles llegan a Tijuana”.

ICBC lo invita a disfrutar de esta colección tan singular, una importante memorabilia del cuarteto de Liverpool que usted podrá recorrer y recordar la maravillosa época de la Beatlemanía. Presentando desde el disco autografiado por los integrantes de esta leyenda musical en el último concierto que dieron en Candlestick Park de San Francisco, California el 29 de agosto de 1966, atesorado por Pérez Bastidas, así como una gran cantidad de objetos, carteles, revistas y muñecos, etcétera, alusivas al grupo.

“Es un honor también que en la inauguración de este evento contemos con la participación musical del grupo The Baja Bugs, un prestigiado cuarteto musical de San Diego, California que semana a semana deleita al público de esa ciudad Californiana con un sinfín de canciones de The Beatles”, mencionó Pérez Bastidas.

The Baja Bugs es una banda de rock, conocida y exitosa de San Diego, California, formada en 1999 siendo su líder Héctor Peñalosa. Sus integrantes son Héctor Peñalosa, bajo y voz (Paul McCartney); Nico Peters, batería y voz (Ringo Starr); Ron Silva, guitarra rítmica y voz (John Lennon) y Elizabeth Alcaraz, haciendo punteos (George Harrison). No pretenden imitar a Los Beatles, únicamente interpretar las canciones del famoso cuarteto de Liverpool.
 
Se han presentado en convenciones de los Beatles en distintas ciudades de Estados Unidos y México.

“Nos gusta interpretar canciones de cuando Los Beatles tocaban en los bares Indra, Top ten, Kaiserkeller y Star club, en Hamburgo, Alemania, algunas de estas canciones no se encuentran en la discografía oficial. Asimismo interpretamos melodías conocidas como “Love me do”, “Please please me”, “Help”, “Get back”, entre otras, dijo Peñalosa.

Lo esperamos en la ceremonia de inauguración de The Beatles llegan a Tijuana el jueves 27 de agosto a las 19:00 horas, en la Galería de Exposiciones Internacionales del CEART Tijuana
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN