Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

17.7.15

VISITARON NIÑOS CON DISCAPACIDAD INSTALACIONES DE EL TROMPO

FOTO: RVN / MÁS DE 100 NIÑOS acudieron a El Trompo.
Más de 100 niños del Centro de Rehabilitación Integral, realizaron visita a El Trompo, como parte de su curso de verano “Espacio Diferente”
TIJUANA.- La jornada del viernes 17 de julio, se convirtió en un lapso especial para más de 100 niños integrantes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), dentro de lo que fue su recorrido a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, durante la mañana y parte de la tarde.
Los menores con discapacidad, acudieron como parte del curso de verano “Espacio Diferente”, donde se pretendió generar beneficios en el aprendizaje y la educación, principalmente, como un acercamiento hacia las áreas de ciencia, tecnología y arte.
Dentro del recorrido, participaron adicionalmente como apoyo voluntario, alrededor de 180 jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, como parte de la visita anual que genera el CRI, que para esta ocasión tuvo visita a dos de las Salas Interactivas de El Trompo y a Sala de Proyecciones.
En lo que fue en Integra, el espacio temático de tecnología, disfrutaron de interactivos como “Pisa tu melodía” donde con sus pasos crearon música, además, de “Gira la energía”, o también, el armado de los huesos humanos con “Arma el esqueleto”, entre otros.
La Sala Explica, donde la ciencia es el tema primordial, uno de los favoritos fue “Flota con Burbujas”, con diferentes tamaños y formas. La zona de “Descubre la biodiversidad” fue de curiosidad por la fauna, o bien, en “Conecta tu energía”, conocer el cuarto estado de la materia, es decir, el plasma.
Finalmente, en la visita gestionada hacia El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, por parte del Desarrollo Integral de la Familia Estatal, DIF Baja California, se informó que los pequeños poseen alguna discapacidad como son: física, visual, auditiva, psíquica o multisensorial.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN