Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

14.7.15

VÉRTICE WAYAK, POR TEATRO EN EL INCENDIO

TIJUANA.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana  presentará este jueves 16 de julio la obra Vértice-Wayak, con el grupo Teatro en el Incendio, bajo la dirección de Gilberto Corrales. Admisión libre.

FOTO: CORTESÍA / VÉRTICE WAYAK, a partir del jueves arranca.
En esta puesta en escena, creada de forma colectiva en un laboratorio de investigación escénica de un año de duración, cuatro humanos descubren limitaciones ficcionales en el espacio físico real en el que se encuentran y limitaciones reales en sus vidas personales que se vuelven ficción.

En Vértice Wayak convergen la ficción y el performance. Los actores transgreden sus límites, sus dolores, sus memorias; el espectador transgrede la convención de la expectación pasiva y lineal, y se acerca a la interpretación personal, a la experiencia real.

La obra no pretende contar una historia ni ser entendida. Busca generar imágenes, recuerdos, reflexiones personales y sobre todo, hacer sentir al espectador el presente, la realidad dentro de un contexto de ficción.

Participan los actores Marcela Durán-Mulia, Miguel Ángel Rodríguez, Gonzalo García González y Paulina Lechón.

Teatro en el Incendio se fundó en Tijuana en el año 2011 y se ha distinguido por abordar la escena desde la investigación, buscando la experimentación de nuevas poéticas y el diálogo con otras disciplinas artísticas.

La Dirección general y artística está a cargo de Gilberto Corrales, uno de los artistas jóvenes más destacados del noroeste del país.

Desde su fundación, ha tenido una presencia constante y de gran impacto en Baja California, México, manteniendo en cartelera su repertorio y participando en los festivales locales y regionales.

Vértice Wayak participó en la 35 Muestra Nacional de Teatro, Nuevo León 2014, y recientemente fue seleccionada para ser parte del Encuentro Internacional de Teatro Joven, Mairena del Alcor, en Sevilla, España 2015.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN