Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.7.15

UN FESTIVAL DE "OPERA FRENTE AL MAR"

TIJUANA.- La Representación Playas de Rosarito del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC Rosarito), lo invita a disfrutar de la VII Edición del Festival Ópera Frente al Mar, que se realizará el próximo sábado 25 de julio a partir de las 14:00 horas  en las instalaciones del parque Abelardo L. Rodríguez.
FOTO: CORTESÍA / ICBC invitó al festival este próximo sábado en Rosarito.
Por séptimo año consecutivo los bajacalifornianos podrán apreciar un programa multidisciplinario que contará con música, danza, coro, orquesta, comida y diversión.
Organizan el Instituto de Cultura de Baja California en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y promotores culturales independientes.
El objetivo del Festival Ópera Frente al Mar es ofrecer a la comunidad espectáculos de alto nivel, con el que se permita el acercamiento hacia uno de los géneros de arte más complejos, como la ópera.
Cabe destacar que cada una de las presentaciones estará inspirada en el género operístico, por medio de la  escenografía, vestuario, maquillaje y actuación del libreto; dentro de la programación de la edición 2015.
“Para el ICBC es importante la inversión en el fomento a la cultura como medida de prevención contra la delincuencia entre nuestros jóvenes. Además de que este tipo de eventos son parte del movimiento cultural que crece en este municipio y nos sirve para promover el talento y la calidad de los artistas bajacalifornianos”, mencionó el Representante del ICBC Playas de Rosarito.
En conferencia desde la Sala de Prensa “Alfredo García Medina” del Centro de Gobierno, el Lic. Marco Núño agregó que el ICBC contará con un destacado programa artístico para el agrado del público asistente al parque Abelardo L. Rodríguez, espacio que ha sido sede oficial del festival y que ha logrado convocar a más de 3 mil personas del Estado y el extranjero.
Estuvo presente también el Director de Rosarito ArtFest, Benito del Águila, quien reiteró la invitación a las personas que no han tenido oportunidad de asistir a este festival,  escuchar fragmentos de las principales óperas del mundo, al mismo tiempo de disfrutar en familia diversas presentaciones de música, degustación de platillos típicos y apreciar espectáculos de danza, entre otras actividades.
El Parque Abelardo L. Rodríguez se encuentra ubicado en Mar Adriático #101, en la Zona Centro de Playas de Rosarito (atrás de Banamex). Con estacionamientos públicos cercanos, para comodidad de los visitantes.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN