Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

31.7.15

RETO DOCS BC, ESPACIO PARA CORTOMETRAJES

TIJUANA.- Se dieron a conocer los detalles de la convocatoria para producir un documental en un máximo de 100 horas.
La organización del RETO DOCSBC conformada por el Instituto de Cultura de Baja California, El Centro Estatal de las Artes, CONACULTA, El Colegio de la Frontera Norte, POLEN, DocsTown, 2VEINTE22, Cuarto Propio, BChilian Comunicación Visual y el Festival Internacional de Cine Documental DOCSDF, lanzan su convocatoria en Baja California invitando a estudiantes, realizadores y aficionados mexicanos o extranjeros residentes en el estado Baja California, inscribiéndose en Tijuana o en Mexicali.
FOTO: CORTESÍA / DOCS BC lanzó convocatoria de cortometrajes.
Omar Dipp, Director de los CEARTS EN Baja california acompañado de José Aguirre Lomelí, Coordinador del Centro Estatal de la Artes en Tijuana, señalaron  que las puertas de los CEARTS permanecen abiertas para que la ciudadanía disfrute y participe en cada una de las actividades y convocatorias que se abran en favor del desarrollo de la cultura en el estado.
Por su parte Aracely Almaraz Representante del COLEF, señaló que se buscarán historias originales que reflejen la diversidad y la realidad cotidiana de las ciudades de Tijuana y Mexicali en todos sus contextos, el reto será producido íntegramente en las áreas urbanas de ambas ciudades, siendo la temática absolutamente libre. Se espera que participen más de 50 personas.
Finalmente José Inerzia, Director Proyecto DOCS BC fue el encargado de dar los detalles de la convocatoria y el proceso de selección en la que se elegirán seis equipos que participaran conjuntamente en este Reto DOCS BC, y los interesados deberán enviar sus propuestas de realización a partir de este VIERNES 31 DE JULIO y hasta el VIERNES 28 DE AGOSTO. La inscripción es GRATUITA y los ganadores anunciarán en viernes 2 de octubre.
El premio consistirá en dos becas completas, una para el Director Ganador de Tijuana y otra para el Director Ganador de Mexicali, para participar en el 8vo. DOCSFORUM como parte de las actividades del Festival DOCS DF a realizarse del 15 al 24 de octubre en la Ciudad de México.  Cada Beca incluye Pasaje de Avión, Hospedaje y $ 5000 pesos en efectivo para viáticos.  
Los Cortometrajes ganadores se presentarán durante la función especial del RETO DOCSDF en la Cd. De México. Los documentales participantes serán proyectados en una función especial en el CEART DE MEXICALI Y EL CEART DE TIJUANA durante el mes de noviembre.
Los detalles de la convocatoria y los registros podrán realizarse en página web
www.retodocsbc.org.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN