Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

22.7.15

REALIZARÁN EL SÁBADO UNA "PLAYA LIMPIA"

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente y apoyar a la conservación de las playas limpias se llevará a cabo la jornada de limpia voluntaria “Movimiento Eco Pabe, por una Playa Limpia”, el próximo sábado 25 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde, teniendo como punto de arranque el Parque Abelardo L. Rodríguez, en la Zona Centro de Playas de Rosarito.
FOTO: CORTESÍA / EL SÁBADO 25 será la jornada en Playa Limpia.
 
El proyecto denominado “Movimiento Eco Pabe” es impulsado desde hace más de cuatro años por el Centro Comercial Pabellón Rosarito en colaboración con el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) del VI Ayuntamiento de la ciudad, el Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito (CCDER) y diversos organismos de la sociedad civil.
 
En Rueda de Prensa celebrada este día, el Administrador del Centro Comercial Pabellón Rosarito, Daney Angulo, extendió su agradecimiento al Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, por el apoyo brindado para la realización de este evento y afirmó que para la cuarta edición, se espera la entusiasta participación de al menos 200 personas, entre voluntarios, grupos ecologistas, asociaciones y organismos integrados por ciudadanos.
 
Detalló que la encomienda de esta jornada es captar la mayor cantidad de basura posible a lo largo de 10 kilómetros de playa, por lo que invitó a las familias rosaritenses, a los visitantes, a los empresarios, a las autoridades y todo aquél que se quiera sumar a que forme parte de este evento, en beneficio de todos.
 
Agregó que estarán regalando 300 pulseras, camisetas y botellas de agua a quienes acudan a participar; además de volantes y pláticas de sensibilización para que colaboren en otras campañas de reciclado, ahorro de agua y energía tanto en sus viviendas como en lugares públicos.
 
Por su parte, el Presidente de Cotuco, Manuel Padrés Pérez-Verdía, afirmó que este tipo de eventos envían un mensaje positivo hacia los turistas extranjeros quienes están recuperando la confianza al notar la mejora que ha tenido la imagen de la ciudad, acompañado de diversos temas como lo son el desarrollo urbanístico sin precedentes obtenido por la actual administración y el cuidado en la conservación de las playas.
 
Asimismo, el Presidente del CCDER, Juan Bosco López, presente en la conferencia, manifestó que la instancia a su cargo busca apoyar al Centro Comercial para que dé continuidad a este proyecto, llevándolo a una segunda y tercera etapa que serían realizar campañas de concientización en los diferentes espacios públicos, así como la organización de eventos que tengan un mensaje ecológico que abone a  la imagen de la ciudad.
 
Enfatizó que esta jornada de limpia voluntaria en la playa es realizada por el compromiso social de empresarios, autoridades y organismos de la sociedad civil encauzados por los administradores de Pabellón Rosarito, quienes desde siempre han buscado fomentar entre la comunidad el gusto de apoyar la conservación del planeta y unir esfuerzos para causas comunes.
 
En la Rueda de Prensa estuvieron presentes: el Presidente de Cotuco, Manuel Padrés Pérez-Verdía, el Presidente del CCDER, Juan Bosco López y el Administrador del Centro Comercial Pabellón Rosarito, Daney Angulo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN