Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

29.7.15

PRESENTA SINFÓNICA DE VIENTOS CONCIERTO EN EL TROMPO

En presentación inesperada, La Sinfónica de Alientos y Mariachi de la Policía Federal dio un breve concierto en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana
 TIJUANA.- Una presentación sorpresa que deleitó los sentidos, fue la que ofreció en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, la Sinfónica de Alientos y Mariachi de la Policía Federal, como parte de su gira artística que realizan por cuatro municipios de Baja California a lo largo de esta semana.
FOTO: RVN / CONCIERTO SORPRESA, que fue recibido con ovaciones.
Bajo un concierto con duración poco menor a media hora, los integrantes de la agrupación llevaron un repertorio que fascinó con una entrada inesperada desde diversos lugares, donde familias, niños y adolescentes, integrantes de la Expedición de verano 2015 y de recorridos, se dieron cita de manera improvisada.
La interpretación en el Museo Interactivo reunió a 20 integrantes de la Sinfónica, donde tres piezas continuas con diversas interpretaciones musicales dieron a la mente e imaginación a un viaje entre canciones tradicionales de nuestro país, a sonidos de concierto instrumental e incluso un repaso de los dibujos animados clásicos.
Entre interpretaciones del Cielito Lindo, La Cucaracha, el Jarabe Tapatío o la Marcha de Zacatecas, la mañana trajo de nuevo la infancia con melodías temáticas de Los Picapiedras, Los Supersónicos, La Pantera Rosa y Los Looney Tunes, para que se culminara con los gritos de “Opa” al resonar de Zorba El Griego.
El “flash mob” que tuvo lugar en el Miniforo de El Trompo, forma parte de la gira de despedida de su actual director musical, el Oficial Luis Manuel Sánchez Rivas, quien destacó que el evento no programado, buscó llevar una vinculación de los menores hacia los espacios de cultura locales.
Finalmente, el último objetivo realizado dentro del Programa Aliados de la Comisión Nacional de Seguridad, es ejecutado por miembros de la corporación de la Policía Federal, quienes de manera profesional se dedican al área cultural con formación en instituciones, como egresados o estudiantes, de la UNAM, Bellas Artes, Conservatorio Nacional de Música, y entre otras.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN