Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

27.7.15

ÓPERA, MAR Y CANTO SE FUSIONAN EN UNO

PLAYAS DE ROSARITO.- Cerca de dos mil personas disfrutaron de la VII Edición del Festival “Ópera frente al Mar”, este fin de semana desde el Parque Abelardo L. Rodríquez en Playas de Rosarito.

FOTO: CORTESÍA / ÓPERA FRENTE AL MAR vibró ante 2 mil personas.
El evento fue organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Asociación Civil Rosarito ArtFest.

Desde las 15:00 horas inició la fiesta de la ópera con un desfile de artistas de todo el Estado, empezando con el baile de máscaras a cargo de los bailarines, acróbatas y zanqueros de la Academia de Ballet Rosarito, conducido por el comunicado Blas Galindo.

Posteriormente se realizó la inauguración oficial por la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez; quien estuvo acompañada por el señor Benito del Águila, Director de Rosarito ArtFest y el Coordinador del ICBC en Playas de Rosarito, Marco Nuño Sánchez, entre otras autoridades municipales.

“El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura invierte en el fomento a la cultura como medida de prevención entre nuestros jóvenes, contra la delincuencia, utilizando diferentes programas”, comentó en su discurso Marco Nuño, quien destacó que este tipo de eventos forman parte del movimiento cultural que cada día crece más en el municipio, lo que representa una plataforma importante para la promoción del talento y calidad de los artistas bajacalifornianos.

Ópera frente al Mar tiene como objetivo ofrecer a la comunidad espectáculos de alto nivel que contribuyan a la formación y desarrollo de públicos, permitiendo el acercamiento a uno de los géneros del arte más complejos, la ópera.

Participaron también con un flashmob la soprano Norma Navarrete, el barítono Luvi Avendaño y el tenor Jónathan Cebreros, junto al pianista Saúl Hernández; sorprendiendo al público por su actuación fuera del escenario principal.

Posteriormente Norma Navarrete y la virtuosa pianista Ayko Yamada, enamoraron a cientos de personas con el homenaje al compositor británico Andrew Lloyd Webber, a uno de los grandes de la música de ópera.

Para concluir, se presentaron arias y duetos importantes de la Ópera La Boheme, con las actuaciones de la soprano María Lozano, la mezzosoprano Nora Molina, el tenor Alberto Estañol, el barítono Bruno Calderoni e Iván Leaño como narrador; con la música de piano de Esteban Lagarde.

Durante el festival se contó con actividades para los niños, como el Taller de Grabado a cargo de Claudia Yadira Flores Sarabia y el Taller de Algas Marinas de la Región, por Melissa Quintero Velasco, coordinadas por el Área de Vinculación Educativa del ICBC.

Además de presenciar un evento de gran calidad, el público asistente pudo degustar alimentos y bebidas de la región en compañía de su familia. También apreciaron artesanías de los artesanos que estuvieron presentes en la edición 2015 de Ópera frente al Mar.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN