Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

8.7.15

FIRMAN ACUERDOS DE COLABORACIÓN BINACIONAL

PLAYAS DE ROSARITO.- Un acuerdo de cooperación y establecimiento de amistad y buena voluntad firmaron este día la Alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas y el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, en una emotiva visita de cortesía por parte de la autoridad estadounidense, quien reveló que comparte raíces mexicanas y latinas de sus antecesores, los cuales décadas atrás habitaron en Rosarito.
FOTO: CORTESÍA / ENTRE ALCALDES firmaron el acuerdo de colaboracion.

El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, agradeció la visita de su homóloga estadounidense y su disposición para la firma de un acuerdo que, en adelante, siente las bases de la colaboración entre dos ciudades que tienen grandes similitudes geográficas y vocación económica y cultural; por lo que será prioritario impulsar proyectos compartidos en beneficio de ambas localidades.

La Alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, recordó que una de las razones para impulsar este acuerdo ha sido el crecimiento significativo que ha tenido la comunidad latina en el Estado de California, pues en el caso de Chula Vista a la fecha cuenta entre sus habitantes con una población de latinos que ocupa un porcentaje del 58% del total.

Asimismo, indicó que los lazos que unen a los mexicoamericanos con sus raíces latinas son fuertes, así como lo es la aportación económica que las comunidades extranjeras hacen tanto en Estados Unidos como en México.

 “Así como hay residentes extranjeros de origen norteamericano que habitan en Playas de Rosarito y aportan a su desarrollo económico, así también, la comunidad de latinos aporta al crecimiento de Chula Vista, la cual en un futuro próximo podría tener una población latina del 100%”, señaló la autoridad estadounidense.

Ambos Alcaldes acordaron en lo venidero estrechar lazos para fortalecer las relaciones en ámbitos sociales, educativos, culturales, deportivos y económicos que vayan en beneficio de ambas ciudades, considerando que en sus manos está también generar acciones de intercambio para jóvenes, y el fomento al desarrollo turístico y cultural de los pueblos, entre otros rubros más que se pueden impulsar.

Durante la visita de la Alcaldesa Casillas estuvieron presentes: el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) del municipio, Manuel Padrés Pérez-Verdia; el Director de Desarrollo Económico y Turismo (Detur), Orlando Hernández Chávez y el Jefe del Departamento de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), Oscar René Lozano Casavantes, entre otras personalidades.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN