Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

14.7.15

DONA FUNDACIÓN TELEFÓNICA ARTE PRO DERECHO INFANTIL

TIJUANA.- Bajo finalidad de concientizar a la comunidad sobre el derecho en favor de los menores, durante la jornada del martes 14 de julio, se realizó la entrega simbólica de la colección artística “Los Derechos de los Niños”, por parte de Fundación Telefónica hacia El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
FOTO: CORTESÍA / UNA COLECCIÓN por los derechos del niño, tema de arte-
Rosario Ruiz Camacho, directora de la institución tijuanense explicó que “es la primera donación de esta magnitud que realiza Fundación Telefónica con El Trompo. El año pasado tuvimos una exposición que nos vinculó. Es un proyecto en contra del trabajo infantil. Es una oportunidad de divulgar la prevención”.
Agregó que “prevenir es una forma de concientizar del problema que ocurre en nuestros países. Es un acervo cultural que vamos a programar de forma permanente. Agradecemos a nombre del Consejo Directivo, encabezado por la Licenciada Raquel Stabinsky, esta entrega de gran importancia”.
Por su parte, la Licenciada Nidia Chávez Montiel, Subdirectora de Fundación Telefónica México, destacó que “compartimos los mismos valores en fomentar la educación y valores en los niños, de una iniciativa incansable en contra del trabajo infantil en los 14 países en donde tenemos presentes nuestras marcas”.
En 2014 inició la relación mutua. “Se firmó un acuerdo para la exposición El Recreo. Ahora vimos oportuno hacer un préstamo indefinido de la obra del artista mexicano Juan Sebastián Barberá, para que los visitantes como padres, adolescentes y niños, puedan apreciar, formar y divulgar los derechos de los niños”.
Por último, señaló que “vamos a continuar con otras actividades en 2015 para la transferencia del conocimiento. Pensamos proyectos, que permitan la formación de la comunidad”. La colección fue realizada en forma directa por el autor a través de una visión común en pro de los derechos infantiles, cerró.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN