Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

6.7.15

​CICLO DE CINE: “RECORDANDO STANLEY KUBRICK”

TIJUANA.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana, invita a los amantes del cine al ciclo “Recordando a Stanley Kubrick”, todos los martes de julio hasta septiembre.
FOTO: CORTESÍA / STANLEY KUBRIC, director de cine clásico, recibirá ciclo.
Stanley Kubrick, fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense, nacido en el Bronx de Nueva York, es considerado como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, marcó tendencia en el cine por su simbolismo y por asumir el control total de sus películas, asimismo por la influencia personal que descargó en ellas tanto en gustos personales, reflexiones y preferencias intelectuales, sus bandas sonoras además de caracterizar sus cintas marcaron precedentes.
Para recordar a este gran exponente del séptimo arte el Instituto de Cultura, ha preparado una selección de sus películas, para este ciclo de cine que comienza el martes 7 de julio y concluye el martes 29 de septiembre.
El martes 7 de julio se inaugura este homenaje con la cinta “El Beso del asesino”, con Frank Silvera, Samie Smith, Irene Kane, Jerry Jarret, es la historia de dos hombres que luchan por la misma mujer, la historia nos cuenta como Davey un boxeador neoyorquino acabado se mete en problemas cuando protege a su vecina Gloria una bailarina, de Rapallo su jefe mafioso.
El martes 14 de julio se podrá disfrutar de la película “Casta de Malditos”, con Sterling Hayden, Coleen Gray, Vince Edwards, Jay C. Flippen, narra un robo meticulosamente planeado que desemboca en una masacre. El plan comienza a tambalearse cuando Sherry Peatty, la mujer de uno de los ladrones, manipula a su marido para que le revele los detalles del atraco y seduce a su amante para que le robe el botín a Johnny, el cerebro del plan. Está basada en la novela de 1955 Clean Break, escrita por Lionel White.
El martes 21 de julio está programada “Patrulla Infernal”, con Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George Macready, cuenta sobre el ataque del Ejército francés contra las posiciones alemanas en la colina de las hormigas (Ant Hill), un punto estratégico de vital importancia para el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, se convierte en un fracaso estrepitoso. Para escarmentar a las tropas con un castigo ejemplar, el general Mireau, uno de los principales responsables del ataque y de su estrepitoso fracaso, convoca un consejo de guerra: tres soldados elegidos al azar por sus superiores son acusados falsamente de cobardía ante el enemigo y se enfrentan a la pena de muerte por fusilamiento.
El martes 28 de julio toca el turno a “Espartaco”, con Kirk Douglas, Laurence Olivier, Jean Simmons, Charles Laughton, en unas canteras de Libia, un esclavo llamado Espartaco trata de ayudar a un anciano que cae agotado por el peso de su carga, por lo que es azotado por los guardias. Es entonces cuando llega Léntulo Batiato, un mercader de esclavos y dirigente de una escuela de gladiadores en Capua, el cual decide llevarse a Espartaco con él.
El martes 4 de agosto, se proyectará “Lolita”, com James Mason, Shelley Winters, Sue Lyon, Peter Sellers, trata sobre el novelista de mediana edad Humbert quien decide pasar un verano en Ramsdale, New Hampshire, antes de volver a su trabajo de profesor en otoño. Mientras está buscando alguna casa donde alquilar una habitación, llega a casa de Charlotte Haze. No le convence mucho alquilar la habitación allí, pero en el momento en que Charlotte va a enseñarle el jardín, allí está la hija de Charlotte, Lolita, una preciosa adolescente de 14 años, por la que Humbert se obsesiona sexualmente.
El martes 11 de agosto es el turno de “Dr Insólito o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba”, con Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, Keenan Wynn. El general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jack D. Ripper, planea dar comienzo a una guerra nuclear con la Unión Soviética con el objetivo de impedir lo que considera una conspiración comunista para fluorizar el agua, contaminando así los "preciosos fluidos corporales" de los estadounidenses. Da la orden, sin la autorización del presidente Merkin Muffley, a su escuadra nuclear de combate, de bombardear sus respectivos objetivos dentro de la Unión Soviética, con la esperanza de que el presidente ordene un ataque a gran escala al no encontrar otra opción.
El martes 18 de agosto, se podrá disfrutar de “Odisea en el espacio”, con Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, la trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales acústicas emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre.
Martes 25 de agosto, los asistentes podrán ver el clásico “Naranja Mecánica “, con Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Warren Clarke. Ambientada en la Inglaterra del futuro (el año 1995, pero visto desde 1965) la película sigue la vida de un carismático joven de 17 años llamado Alex DeLarge (cuyos placeres son escuchar la música de Beethoven, el sexo y la ultraviolencia. Alex es un delincuente carismático y sociópata, cabecilla de una pequeña pandilla de libertinos, a los cuales se refiere como «drugos»: Pete, Georgie y Dim. Alex y sus drugos usan una vestimenta muy particular: camisa y pantalón blanco con tirantes, protector testicular, botas de caña alta, un típico sombrero hongo inglés, antifaz en determinados momentos, pestañas postizas en el caso de Alex y pinturas faciales en los drugos, máscaras cuando recurren a la ultraviolencia, además de estar armados.
El martes 1 de septiembre se expondrá la cinta “Barry Lyndon”, con Ryan O´Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Krüger. La película cuenta las peripecias del aventurero irlandés Barry Lyndon y su ascensión y caída en la sociedad inglesa. La historia comienza en Irlanda en el siglo XVIII. El joven Redmond Barry se enamora de su provocadora prima Nora Brady y se bate en duelo por su amor aparentemente matando a su prometido el rico capitán inglés Quin. Barry huye, se enrola en el ejército inglés y vive muchas aventuras.
El martes 8 de septiembre se proyectará  “El Resplandor”, con Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers. La película relata la historia de un hombre que, al poco de llegar a un solitario hotel de alta montaña al que se había trasladado con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante el invierno, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.
El martes 22 de septiembre toca a “Cara de guerra”, Con Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D’Onofrio, R. Lee Ermey. Kubrick vuelve a tratar la Guerra Fría en esta historia sobre la guerra de Vietnam, dividida en dos partes, la primera, donde se muestra la crueldad donde los soldados se convierten en máquinas de matar, torturándolos física y mentalmente, creando hombres sin miedo; la segunda parte, se desarrolla en el campo de batalla, donde se muestra la crueldad de la guerra y donde las máquinas de matar son activa.
“Ojos bien cerrados” será la cinta encargada de clausurar este ciclo de cine el martes 29 de septiembre. Con Tom Cruise, Nicole Kidman, Madison Eginton, Marie Richardson. Es una película complicada y enigmática que exige considerable reflexión y ser vista varias veces. Debido a que los hechos narrados desdibujan la línea que separa la realidad de los sueños, la película resulta misteriosa y poco concluyente y deja la puerta abierta a una multitud de lecturas.
Las cintas se proyectarán a las 19:00 horas en la sala audiovisual del Instituto de Cultura ubicado en Paseo Centenario Zona Río en medio de los dos Palacios de Gobierno, admisión libre.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN