Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

8.6.15

YO PRISIONERO. LA CRÓNICA DE UN CONVICTO

TIJUANA.- Este mes el Instituto de Cultura de Baja California lo invita a diferentes actividades literarias organizadas por el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana).

Iniciando el martes 9 de junio con la presentación del libro “Yo prisionero. La Crónica de un convicto”, del autor Narciso Rey David Medina. La cita será a las 18:30 horas en la Sala de Usos Múltiples del CEART.

Narciso Rey David Medina es licenciado en Derecho y catedrático de las materias Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en el Tecnológico de Baja California. Ha laborado en la Procuraduría General de Justicia de Baja California y actualmente es abogado litigante.

“Yo prisionero. Crónicas de un convicto” presenta con inaudita transparencia, una radiografía de las prisiones de Baja California. “No habría sido posible darle forma a la presente crónica del modo que lo ha hecho el autor, sin haber vivido en carne propia la experiencia del encarcelamiento. Yo prisionero hace fuertes señalamientos al Sistema de Impartición de Justicia en materia Penal en Baja California; pero su objetivo principal es inquietar conciencias y provocar la acción en torno a una problemática que afecta severamente a la sociedad en todos sus sectores.

En la presente crónica el autor incluye una serie de sorprendentes relatos y entrevistas realizadas en las propias celdas del Centro de Reinserción Social El Hongo, localizado en Carretera Federal Mexicali-Tecate Km 94, Ejido Baja California, en Tecate; con prisioneros de la vida real que se encontraban cumpliendo una condena tras las rejas en le penitenciaría de la Mesa en Tijuana, antes del estallido violento de los motines registrados en septiembre de 2008.

Lo esperamos este martes 9 de junio a las 18:30 horas en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana; presenta Constanza de María Casanova. La admisión es libre.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN