Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

30.6.15

TRIPLE EXPOSICIÓN PARA ESTE JUEVES

TIJUANA.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana presenta en su Galería Principal las exposiciones “Programa de Fotografía Contemporánea DF”, “Sueños Perdidos” y la instalación “No se espera, ni se deja de esperar”.
El “Programa de Fotografía Contemporánea DF” es una propuesta educativa que incluye un ciclo de talleres, tutorías y visitas de trabajo de importantes fotógrafos mexicanos, fue creado por el artista y curador Javier Ramírez Limón, se ha desarrollado en los estados de Monterrey, Hidalgo, Hermosillo y el DF.
FOTO: CORTESÍA / ICBC recibira triple evento el jueves.
La exposición que se presentará en el Instituto de Cultura es el resultado de dicho programa en su emisión en el DF, en la cual participaron trece fotógrafos que muestran los proyectos en los que derivó el proceso de análisis y reflexión, se exhibirán 36 fotos de los participantes.
Como complemento de dicha exposición el artista Aurelio Contreras presentará su instalación conformada por marcos, con la cual pretende simbolizar el vacío imprevisto cuando se espera contemplar una  imagen, la cual tiene siempre un déficit de significación.
Aurelio Contreras nació en Monterrey estudió la licenciatura en Lenguajes Audiovisuales en la Universidad Autónoma e Nuevo León, formó parte del “Programa de Fotografía Contemporánea” en su ciudad y es invitado especial en esta exposición.
“Sueños Perdidos” es una muestra de piezas tridimensionales, se inaugurará en el vestíbulo del ICBC, “la intención es hacer una reflexión de los rostros del ser humano como colectivo, como la ente unificada que somos desde nuestra propia individualidad, somos seres diferentes, únicos e irrepetibles pero con los mismos sueños y necesidades, con identidades compartidas que se proyectan en el estado de ánimo de la gran masa que dice, siente y se transforma con cosas que todos nos contagiamos a veces sin estar conscientes de ello”, así lo describe su creador Toni Larios. 
La formación artística  de Toni Larios nacido en Tijuana,  ha  sido autodidacta, desde pequeño se inclinó por las artes y sus diferentes disciplinas, con el tiempo ha perfeccionado su técnica y su trabajo hoy se puede distinguir por su sello personal, su trayectoria profesional tiene ya 8 años, ha expuesto en ciudades como Los Ángeles, San Diego, Guadalajara y fue seleccionado en la XIX Bienal de Baja California 2013.
La cita para disfrutar de estas exposiciones es este jueves 2  de julio a las 19:00 horas en las instalaciones del ICBC ubicadas en avenida Paseo Centenario Zona Río, en medio de los dos Palacios de Gobierno.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN