Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

29.6.15

PROYECTAN ARTE GRAFITI JÓVENES EN ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Artistas Urbanos procedentes de ambos lados de la frontera dejaron su “placazo” en las instalaciones de la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Rancho Chula Vista en donde, ante la expectativa de niños y adolescentes, demostraron que el “grafitti” puede ser creativo y, al utilizar las técnicas correctas, se convierte en un adorno que embellece lugares públicos y cambia la imagen de la ciudad.

FOTO: CORTESÍA / ARTE GRAFFITI, proyecto en Rancho Chula Vista.
El Director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), Ricardo Martínez Cabrales, explicó que como parte de las acciones implementadas por el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, para recuperar espacios públicos, jóvenes artistas reconocidos de Los Ángeles, California, de Tijuana y Playas de Rosarito llevaron a cabo la pinta de murales para concientizar a los jóvenes del arte que pueden crear usando de manera positiva el concepto del “grafiti”.

Afirmó que el objetivo de la actividad es promover los valores del respeto y el graffiti como una actividad cultural positiva a través de que la población juvenil observe cómo artistas urbanos, con tan solo escribir su nombre o “alias”, de una manera artística, con la combinación correcta de colores y letras, dejan de manifiesto la habilidad y creatividad que se puede lograr con imaginación.

Martínez Cabrales informó que participaron 9 artistas urbanos coordinados por Christopher Delgadillo Elías, reconocido artista urbano de la ciudad, quien dibujó una “Tortuga” en las instalaciones de la escuela primaria Independencia, ubicado sobre el Bulevar Benito Juárez Norte; y la “Ballena” en una pared con vista a la carretera libre Tijuana-Ensenada, a la altura de la colonia Constitución.

Indicó que el mural de la “Tortuga” está dentro de las 88 mejores obras de arte urbano a nivel internacional y hacer graffiti con responsabilidad también les permite a los artistas urbanos tener un ingreso económico y ser una influencia positiva para las nuevas generaciones.

“El graffiti lo aprendimos practicando todos los días, mejorando los dibujos. La práctica es muy importante porque si no combinas técnicas, no sabes cómo manejar el aerosol, usar los colores, no sabes por dónde empezar y para dejar tu marca y que impacte, solo debes de entender que el grafiti es arte y concientizar a niños y jóvenes de qué el verdadero graffiti, no siempre tiene que ver con bandas”, señaló Christopher Delgadillo Elías.

Los artistas urbanos que participaron fueron de Los Angéles, Terra y Frisk; de Tijuana, Pest, Sraes, Emek, Serie, Eskar, Barbie; y de Playas de Rosarito, Dual.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN