Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

11.6.15

PRESENTAN LOS SABORES DE BAJA CALIFORNIA

TIJUANA.- El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana Región Baja California, presentó en las instalaciones de Mini City, el proyecto denominado “Manteleta, conociendo los sabores de Baja California”.

FOTO: CORTESÍA / CONOCIENDO los sabores de BC, actividad culinaria.
Claudia G. Trasviña, presidenta del CCGMRBC, comentó que este proyecto  consistirá en una serie de manteletas en donde se plasmarán diversos temas relacionados a la culinaria de Baja California, tales como: mercados populares,  pescados y mariscos, cultivos,  pueblos nativos,  por mencionar solo algunos, destacando  que para su presentación en cada tema se personificará a los niños Mahit y Araceli, miembros de la comunidad Kumiai.

El  contenido gráfico de cada manteleta fue elaborado de la mano del artista Enrique Chui,  quien representa la  Fundación Internacional E.C, “Por una niñez con futuro A.C.”, como parte de la colaboración de este proyecto, así como el apoyo de  Culinary Art School, Secretaria de Turismo, Quatroprinting y Mini City.

Javier González, director del Culinary Art School en Tijuana, recalcó que Baja California es un estado privilegiado por su estratégica ubicación geográfica, al estar rodeado por dos mares y contar con una gran biodiversidad natural y diversidad cultural. Lo que aunado a la creatividad de sus cocineros ha hecho que hoy en día nuestro estado esté en boca del mundo entero, pese a ello, aún nos falta mucho por conocer, difundir y valorar de las cocinas de este contrastante estado.

El reconocimiento que la UNESCO dio a la cocina tradicional mexicana y posteriormente, a la cocina de Baja California al ser declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, requiere de la participación de la ciudadanía para salvaguardar y conservar nuestro patrimonio, mediante  acciones que beneficiarían a los sectores productivos.

La manteleta podrá encontrarse en restaurantes, espacios culturales y turísticos, en donde a través del juego y la pintura se promoverán diversos aspectos de la gastronomía  de nuestra región.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN