Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

26.6.15

PRESENTA COLEF MATERIAL EN FERIA DEL LIBRO 2015

TIJUANA.- En el marco de la XXXIII Feria del Libro Tijuana 2015 realizada en Cecut, se llevó a cabo la presentación del ejemplar “El auge de la industria automotriz en México en el siglo XXI. Reestructuración y catching up”, coordinado por las investigadoras de la UNAM Lourdes Álvarez y María Luisa González, así como por el Dr. Jorge Carrillo, director del Departamento de Estudios Sociales de El Colef.
    
FOTO: CORTESÍA / COLEF continuará actividad en Feria del Libro 2015.
Francisco García, Gerente de manufactura Toyota,  y el Dr. Octavio López, del Instituto Tecnológico de Hermosillo,  acompañaron al investigador de El Colef, y en sus respectivas intervenciones, hablaron acerca de la situación actual que vive el sector automotriz, así como de las estrategias que se analizan en esta obra.

Francisco García destacó el impacto que ha tenido la industria automotriz, causando un efecto benéfico en distintas compañías trasnacionales en un país, como lo es México, que no es reconocido por su desarrollo industrial.

“En el contexto industrial, el efecto negativo de la globalización ha provocado un desequilibrio en la concentración de la riqueza, sin embargo, los avances en materia de  educación y desarrollo urbano son causantes para que ahora exista un avance significativo social.”

Por su parte, Octavio López indicó que este trabajo es un buen punto de inicio para involucrarse en la industria automotriz, además, debe ser tomado como una referencia por el sector académico para jugar un rol más activo presentando estos textos, no solamente en foros culturales, sino también en diversas dependencias gubernamentales.

Finalmente, el profesor-investigador de El Colef dijo que para efectos del libro, es importante la retroalimentación del sector privado pero también por parte de la ciencia aplicada, ya que la industria automotriz se ha considerado la “industria de industrias, abarca muchas dentro de sí misma, por lo que el efecto multiplicador es muy fuerte.”

“El automóvil desde hace más de 100 años, es un ícono, es un estatus muy significativo por lo que representa económicamente y por lo que representa en términos de movilidad, en este sentido, ha cobrado gran importancia, particularmente para la competitividad y productividad del país”, aseveró.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN