Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.6.15

ESTUDIANTES PRESENTAN PROPUESTAS PARA “PARQUE SUBMARINO”

PLAYAS DE ROSARITO.- Estudiantes de los últimos semestres de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), presentaron 5 propuestas arquitectónicas teniendo como tema central el proyecto de Parque Submarino en Playas de Rosarito; esto debido al interés que ha generado entre los alumnos y a la relevancia que tiene en materia turística para la región.
FOTO: CORTESÍA / ESTUDIANTES ofrecieron diversas ideas para el proyecto.

El Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Raúl Aragón Castro, afirmó que los estudiantes presentaron estas propuestas como parte de su evaluación final de semestre, en la clase de Diseño 5; con información que les proporcionó el Implan y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER).

Destacó que el ambicioso proyecto de arrecifes artificiales ha sido impulsado desde el inicio de la administración por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, debido a que constituye uno de los mayores detonantes turísticos en el futuro próximo, pues aportará una excelente alternativa para el turismo de aventura y un mercado de millones de buzos tan solo en la Unión Americana.

Aragón Castro recordó que el ITT, a través de la Facultad de Arquitectura, ha acompañado los pasos de la administración municipal, generando una excelente vinculación con la comunidad estudiantil, a quienes el Gobierno Municipal les ha dado la oportunidad de ofrecer sus puntos de vista sobre aspectos de urbanismo y planes maestros de desarrollo.

El Presidente de la Fundación de Arrecifes Artificiales, Francisco Ussel, pionero del Proyecto de Parque Submarino, agradeció a los estudiantes su dedicación y sus propuestas a un tema que desde hace varios años ha cobrado gran importancia para los rosaritenses y para la administración municipal, que dirige el Alcalde Silvano Abarca.

A la presentación de propuestas de los estudiantes acudieron como invitados especiales: el Director del CCDER, Aarón Victorio Escalante, el Director del ITT, José Guerrero Guerrero y el maestro de Arquitectura, Arturo Miranda.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN