Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

25.6.15

CERVEZA ARTESANAL EN ROSARITO “BEER FEST 2015”

FOTO: CORTESÍA / EL SÁBADO será la Beer Fest 2015 en Rosarito.
Con el propósito de promover el turismo local y extranjero, así como impulsar y posicionar a los productores de cerveza artesanal de Playas de Rosarito y de Baja California, se llevará a cabo el próximo sábado 27 de junio la segunda edición del “Beer Fest 2015”; con una expectativa de participación de alrededor de 2 mil 500 visitantes, por parte del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito.

En rueda de prensa, el Presidente de Cotuco, Manuel Padrés Pérez-Verdia, destacó el interés del Alcalde, Silvano Abarca Macklis, de promover a los productores de cerveza artesanal en la región, dado que es una sector económico creciente que ha tomado gran importancia en los últimos años; por lo que, parte de la estrategia es apoyar eventos comprometidos con la calidad, que convoquen a turistas de ambos lados de la frontera.

Padrés Pérez-Verdia afirmó que en la localidad existen alrededor de 6 productores de cerveza artesanal, que se sumarán a los más de 30 expositores bajacalifornianos, procedentes de Mexicali, Tijuana y Ensenada, que participarán con sus productos en la edición 2015 del “Beer Fest”; donde además contarán con la participación de muestra gastronómica y de 20 grupos musicales, como parte del elenco artístico.

Señaló que para el fin de semana se espera que aumente la ocupación hotelera en la región hasta un 48%, incentivada también por el inicio del verano y la temporada alta que año tras año tiene su mayor repunte durante el mes de julio e inicios del mes de agosto, donde la ocupación llega a un 100%.
El Jefe del Departamento de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), Oscar René Lozano Casavantes, presente en la rueda de prensa, invitó a las comunidades de extranjeros que viven en Rosarito, así como a los turistas del sur de California a que conozcan los productos artesanales y servicios que ofrece la ciudad; así como acercarse a los atractivos turísticos de este destino de playa.

Por su parte el Presidente del Comité Organizador de “Beer Fest 2015”, Pedro Cárdenas Rodríguez, señaló que durante la primera edición de este evento se logró captar a más de 2 mil personas; quienes convivieron en un ambiente 100% familiar y en el que tuvieron saldo blanco en materia de seguridad, por lo que la expectativa es superar la meta y continuar con la vigilancia, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Comercial y Cruz Roja.

Detalló que el “Beer Fest 2015” se llevará a cabo este sábado 27 de junio, a partir de las 2:00 de la tarde, sobre el Bulevar Benito Juárez, a la altura del Hotel Festival Plaza, en la Zona Centro; con una preventa de 100 pesos y 150 pesos el día del evento, haciéndose acreedores de precios especiales de hasta 10 pesos en degustación de cualquier tipo de cerveza, conciertos y vasos conmemorativos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN