Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

29.6.15

ARRANCA XIX BIENAL PLÁSTICA DE BC EN CEART TIJUANA

TIJUANA.- Con la exhibición de 60 obras de diferentes formatos, de 33 artistas plásticos de la región, se inauguró la XIX Bienal Plástica de Baja California, Selección 2013, en la Galería de Exposiciones Internacionales del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana).

FOTO: CORTESÍA / ARRANCÓ LA BIENAL, con 33 artistas plásticos.
Estuvieron presentes en la apertura el Jefe del Departamento de Artes Plásticas y Visuales del Instituto de Cultura de Baja California, Eduardo Kintero Aguirre, en representación del Director General del ICBC, Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, quien estuvo acompañado del Coordinador del CEART Tijuana, Lic. José Aguirre Lomelí y el Arq. Luis Alderete, representando a los artistas ganadores.

De Tijuana se exhibe la obra de Jaime Ruiz Otis, Pablo Llana, José Hugo Sánchez, Mario Alberto Rodríguez Herrera, Toni Larios, Miguel Ángel Jiménez, Diana Andrea Fuentes Salinas, Alejandro Jara López y Luis Alderete. También se cuenta con obra gráfica, escultura, dibujo y pintura de ganadores, menciones honoríficas y seleccionados de Ensenada y Mexicali, informó Eduardo Kintero, quien destacó que la Bienal es el concurso más importante de Artes Plásticas del Estado.

“Es para el Centro Estatal de las Artes un gran honor albergar esta maravillosa muestra, que posteriormente continuará itinerando por diversos espacios, ya que estamos convencidos de que el arte y la cultura son un vehículo que permite al ser humano realizarse de manera plena y satisfactoria, y esta exhibición es un pequeño ejemplo de la belleza que somos capaces de interpretar”, mencionó el Coordinador del Centro Estatal de las Artes Tijuana, Lic. José Aguirre Lomelí.

“No quiero desaprovechar el momento para felicitar a todos los participantes de esta muestra colectiva y desearles que su vida productiva y de creación siga siendo plena y llena de éxito, pues a través de sus visiones podemos enriquecernos y favorecernos el resto de los ciudadanos”.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN