Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

24.6.15

APOYARÁN DIFUSIÓN DE ROSARITO EN CALIFORNIA

PLAYAS DE ROSARITO.- La Cónsul de México en Estados Unidos con sede en San Diego, Remedios Gómez Arnau, visitó este día Playas de Rosarito, invitada por el Alcalde, Silvano Abarca Macklis; y acordó en su labor diplomática apoyar el desarrollo económico y turístico del municipio, realizando gestiones ante la federación y la promoción de este destino de playa hacia el exterior del país.
FOTO: CORTESÍA / EN REUNIÓN, se ofreció el apoyo en difusión turística.

Durante su participación en la sesión ordinaria del Grupo Madrugadores, en el Hotel Rosarito Beach, la canciller mexicana respaldó la visión y la gestión de la actual administración municipal, encabezada por el Alcalde Silvano Abarca; quien, a través de la ejecución de obras emblemáticas, transforma la cara de la ciudad y ofrece mayores atractivos a los turistas.

La diplomática celebró la inauguración de obras de gran envergadura en el municipio, tales como la reciente apertura del Lienzo Charro de Playas de Rosarito, así como las que están próximas a concluir, entre ellas el distrito peatonal denominado “Zona Rosa-Rito”, la Rehabilitación del Bulevar Juárez, el Centro Tenístico de Alto Rendimiento y el Centro de las Artes, entre otras más.

Junto con el Alcalde, Silvano Abarca, acordó intensificar la coordinación en materia de promoción turística hacia el exterior del país, teniendo como mercado meta Estados Unidos; principalmente en lo relativo a la promoción del ambicioso Proyecto de Parque Submarino con arrecifes artificiales, en el que demostró un notable interés dadas las características del proyecto y su certificación internacional en cuanto a turismo de aventura.

Destacó que, una vez que se lleve a cabo el vertimiento del Barco Uribe, hará gestiones con la federación para poder incluirlo en labores de promoción, así como el poder destinar un espacio digital en el portal institucional de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el apartado de turismo deportivo; de igual manera, la facilitación de trámites a turistas de buceo de otras nacionalidades que deseen practicar este deporte en el Quinto Municipio.

Durante el encuentro, el Alcalde, Silvano Abarca, recibió también el apoyo adicional por parte de representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del municipio y del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER) de Playas de Rosarito, quienes se comprometieron a preparar una serie de talleres y congresos en la ciudad de San Diego, con el objetivo de capacitar a empresarios rosaritenses en temas de comercialización de sus productos en el exterior, principalmente a prestadores de servicios turísticos. Participaron en el encuentro también: el Ex Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, así como miembros de la mesa directiva del Grupo Madrugadores.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN