Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

14.5.15

RECONOCEN A FORJADORES DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Las labores así como las aportaciones de pioneros y forjadores en los campos de política, desarrollo económico, turístico, intelectual y cultural de la ciudad, fueron reconocidas por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en el marco de la celebración por el 130 Aniversario de su Fundación y en la víspera del aniversario número 20 como Municipio.

FOTO: CORTESÍA / RECONOCIERON a forjadores del quinto municipio.
El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, en uno de los eventos organizados por el festejo, reconoció a los rosaritenses que gracias a su contribución ayudaron a consolidar al Quinto Municipio, para que se convirtiera en lo que actualmente es: una ciudad de grandes oportunidades y con un pujante potencial económico basado en el turismo.

Los personajes de renombre que fueron reconocidos este día son: el premio al Mérito como Forjador de la Ciudad, Hugo Torres Chabert; Mérito Turístico,  Conrado Acevedo Cárdenas, quien tiene también el cargo honorario de Cronista Vitalicio de la Ciudad; reconocimiento como Pionera del Comercio, María de los Ángeles Reyes de Crosthwaite.

Asimismo, el reconocimiento en el Sector Gastronómico a Felipe Núñez, propietario de “Taquería El Yaqui”; además entregó preseas a profesores destacados de la ciudad, por su contribución en diferentes ámbitos sociales, políticos y de educación, entre ellos a Margarita Covarrubias de Avilés, Lilia Palmira López Leere, María de Jesús León Luna, Blanca Margarita Avilés Covarrubias, Esperanza Ortíz Colín y Piedad Guadalupe Magdaleno Serafín.

Durante su discurso, el alcalde de la ciudad destacó que en el marco de estas dos celebraciones era importante echar un vistazo al pasado para reconocer el camino andado y los grandes logros alcanzados, gracias al trabajo no de uno ni de varios gobiernos sino a la colaboración conjunta de la sociedad rosaritense y del amor que todos le han tenido a su ciudad, a la que quieren seguir viendo crecer.

“La historia es la suma de esfuerzos de quienes nos precedieron en el camino; volver la vista al pasado es también, poder entender nuestro presente y echarle una mirada al futuro; el aniversario de esta ciudad es una oportunidad para reflexionar y llenarnos de energía para continuar con el trabajo necesario para hacer de Playas de Rosarito el hogar que los rosaritenses merecen”, puntualizó Abarca Macklis.

En el evento se llevó a cabo el corte de pastel conmemorativo así como la inauguración de una exposición fotográfica en Plaza Pabellón, donde se estarán exhibiendo imágenes históricas de la ciudad, así como de personajes, espacios y momentos emblemáticos de la misma, a fin de que los ciudadanos entren en contacto directo con su historia y raíces que dieron lugar a esta ciudad.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN