Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

21.5.15

REALIZÓ ITT FERIA DE PROYECTOS EN EL TROMPO

Cerca de 50 iniciativas de tecnología fueron expuestas a la comunidad estudiantil, en la 8ª. Feria de Proyectos que se realizó este jueves en el Salón Baja California, de El Trompo

FOTO: RVN MULTIMEDIA / LA ROBÓTICA fue uno de los principales desarrollos.
TIJUANA.- La jornada del jueves fue momento para conocer diferentes iniciativas entorno a la ciencia y tecnología desarrolladas por estudiantes de diversas ingenierías, dentro de lo que fue la Octava Feria de Proyectos, que organizó el Instituto Tecnológico de Tijuana, dentro del Salón Baja California, de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Desde temprana hora, una incesante cantidad de estudiantes se dieron cita para conocer cerca de 50 propuestas, entorno a los avances para diferentes usos en la vida cotidiana. Tanto como fines de innovación a conceptos actuales, entretenimiento, hasta incluso el desarrollo de ámbitos productivos y de carácter social.
Los proyectos fueron elaborados por alumnos de las Ingenierías de Sistemas Computaciones, Informática, y Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Durante la cita tecnológica, hubo una presencia importante de jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y profesional de diferentes instituciones educativas locales.
Entre los proyectos más atractivos

FOTO: RVN / PANTALLA VERDE, elemento para montajes.

destacó la presencia de un “Robot Futbolista”, en el que a través de un movimiento programado, este se desplazó y pateó un balón hacia la portería. Otro de los usos, fue el acercamiento de proyectos sociales con las comunidades necesitadas, a través de una aplicación que permita el contacto directo entre ambas.
La construcción de programas y aplicaciones fueron de las herramientas que más se enfocaron al sector empresarial y servicios, de todos los tamaños, a fin de optimizar su actividad al público y clientes. Un caso, fue una “app” destinada al sector transportista público, para ofrecer a precio fijo un servicio entre choferes de modalidad libre con usuarios.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN