Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

20.5.15

REABRIRÁN DE NUEVO PLAYAS EN POPOTLA

PLAYAS DE ROSARITO.- El cierre precautorio por riesgos de contaminación en playas a partir del incidente de la ballena gris en Puerto Popotla, fue levantado el día de ayer, luego de que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibió los resultados negativos de los muestreos y análisis de laboratorio, que se realizaron también en costas aledañas por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado.
FOTO: CORTESÍA / POPOTLA abrirá de nuevo playas a visitantes.

El responsable de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el municipio, Juan Manuel Armendáriz Chávez, informó que, de acuerdo a estos resultados, no existe actualmente ningún Riesgo Sanitario derivado de la presencia del cetáceo muerto en Popotla, ni en las zonas de playa a la altura del Hotel Rosarito, del Centro Comercial, del Hotel Riviera y de la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Detalló que el muestreo se llevó a cabo durante dos días, el primero el 14 de mayo y el último el pasado lunes 18 del mismo mes, dando como resultado un nivel bajo de enterococos, de “menos 10”, por cada 100 mililitros de agua; por lo que actualmente la playa está en condiciones de ser usada para fines de recreación.

Recordó que, a la par, se han intensificado los trabajos de limpia, recolección de basura, escombros y residuos a lo largo de los 40 kilómetros de playa, para garantizar que los visitantes cuenten con buenas condiciones de higiene durante su estancia en este importante destino turístico; invitó a mantener y preservar en estas condiciones las playas, a no tirar basura y a no contaminar.

Por otra parte, el Dirección de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, indicó que el pasado fin de semana concluyeron también los efectos del fenómeno conocido como Mar de Fondo, mismo que afectó al Pacífico Mexicano días atrás, y que se caracteriza por la presencia de alto oleaje y desbordamiento del mar hacia las zonas de playa y tierra adentro.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN