Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

20.5.15

EMITEN RECOMENDACIONES POR NUEVAS LLUVIAS

TIJUANA.- Ante la probabilidad del 50% de lluvias en la ciudad, las cuales comenzarían la noche de este jueves y se intensificarían a manera de tormentas aisladas durante el día viernes, la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una lista de recomendaciones, ya que se prevén algunas inundaciones y encharcamientos por distintos puntos de la ciudad.
FOTO: CORTESÍA / NUEVAS LLUVIAS llegarán a partir del jueves.

El director de la dependencia, Gustavo Gabbri Rojas, Informó que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se presentarán chubascos desde la noche del jueves, con humedad del 58%, y con ráfagas de viento de entre 15 y 25 kilómetros por hora; con probabilidad de lluvia del 30% y con temperaturas máxima de 18º centígrados y mínima de 13º centígrados, con cielos mayormente nublados por la mañana.

Indicó que para el día viernes se intensificarán las condiciones climáticas con la presencia de chubascos matinales así como tormentas aisladas durante el transcurso del día; con una nubosidad del 68% y precipitaciones del 30%; también un descenso de la temperatura entre 12 y 14º centígrados; con ráfagas de viento de 21 kilómetros por hora.

Invitó a los ciudadanos a estar prevenidos y extremar sus precauciones al conducir, o transitar por la ciudad, ya sea en carreteras, caminos, vialidades o arroyos, a fin de evitar contingencias o accidentes que lamentar; de preferencia evitar las zonas de encharcamientos, respetar las vialidades y ser pertinentes para evitar accidentes viales.

Asimismo, mantener en buen estado sus unidades para evitar quedar varados en el tráfico o en carretera, y a su vez, abrigar a los menores para evitar enfermedades, o preferiblemente no salir de sus hogares, principalmente aquellos que viven en zonas vulnerables de inundación o lodazales.

En caso de presentarse alguna situación desfavorable, derivada de las lluvias, la Dirección de Protección Civil invitó a la población a hacer uso de los números de emergencia, al 066, con atención las 24 horas del día, en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4).
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN