Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

5.5.15

EMITEN ALERTA POR POSIBLE "MAR DE FONDO"

PLAYAS DE ROSARITO.- Como medida de precaución ante el fenómeno de alto oleaje y “Mar de Fondo” que afecta las playas del pacífico mexicano, la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones ante el riesgo de que se incremente en la localidad el oleaje, derivado de esta condición atípica del mar.

FOTO: CORTESÍA / ALERTAS por el fenómeno ocurrido en otras costas del país.
El titular de la dependencia informó que según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno está afectando principalmente las costas de Chiapas, Guerrero, Sinaloa y Baja California Sur, y aunque la localidad no se encuentra en estado de alerta existen antecedentes de “Mar de Fondo” en el municipio.

El “Mar de Fondo”, explicó el Director, consiste en un desbordamiento del nivel del mar que ocurre de manera atípica, derivado de condiciones climáticas, el viento y corrientes submarinas, que repercuten en un alto oleaje; esta condición propicia que el mar salga de su nivel y avance a varias decenas de metros tierra adentro, afectando lo que encuentre a su paso, como viviendas o comercios cercanos a la playa.

Por tal motivo, es importante estar preparados para evitar cualquier contingencia que pudiera presentarse tomando como medidas de precaución: evitar nadar en todas las zonas de playa, respetar los señalamientos y letreros que se hayan colocados y de preferencia, no acudir a la playa hasta que se aminore esta condición.

También se pide a la población evitar áreas prohibidas de playa como acantilados, puntos sin vigilancia y zonas rocosas; así como no cruzar cauces de arroyos como “El Marro” y el arroyo “El Descanso”..

Invitó a estar pendiente del monitoreo sobre las condiciones del mar, así como acatar las recomendaciones de las autoridades; en caso de presentarse alguna situación adversa llamar a los números de emergencia 066 con atención en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4), las 24 horas del día.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN