Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

13.5.15

EMITEN ALERTA A BAÑISTAS EN POPOTLA, ENTIERRAN BALLENA

PLAYAS DE ROSARITO.- Gracias a la colaboración de autoridades municipales, estatales, grupos de pescadores y voluntarios, fue enterrada la ballena gris de más de 15 toneladas de peso y 15 metros de longitud que apareció en Puerto Popotla el fin de semana pasado.

FOTO: CORTESÍA / CONCLUYERON entierro de ballena, analizarán playa.
Después de varias horas de arduo trabajo, personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), de la Dirección de Obras Públicas del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como de las Direcciones de Bomberos y Seguridad Pública, se logró sepultar al cetáceo la tarde de ayer.

El  representante de ZOFEMAT indicó que, como se había informado días atrás, la ballena presentaba un grado de descomposición avanzado, por lo que se tiene la hipótesis de que falleció días antes de llegar a la orilla de la playa; lo que complicó los trabajos para remover el cuerpo y enterrarlo, pues se requería de maquinaria especializada, pues estaba a punto de colapsar.

El cuerpo fue cubierto de cal y sepultado a 200 metros de distancia del lugar del hallazgo, a aproximadamente 4 metros de profundidad sobre el nivel de la playa; mientras que las labores de limpieza de la zona se extenderán hasta el día de mañana, a lo largo de 1 kilómetro cuadrado, para retirar residuos orgánicos y vísceras que se desprendieron durante el trabajo de arrastre.

La Dirección de Protección Civil de VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que está vigente el cierre precautorio de Puerto Popotla, por tiempo indefinido, para el público en general, particularmente bañistas y pescadores, a raíz de las recomendaciones emitidas vía comunicado por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Indicó que la COFEPRIS comenzará mañana la toma del muestreo correspondiente de la zona para conocer el grado de contaminación del agua y la presencia de residuos tóxicos, así como sus posibles consecuencias en seres humanos; de lo cual estaría informando en los días subsecuentes.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN