Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

18.5.15

CULMINÓ EL TROMPO FESTEJO POR DÍA DEL MUSEO

Durante dos jornadas consecutivas, El Trompo festejó el Día Internacional del Museo para conmemorar el trabajo de difusión del conocimiento, objetivo de la fecha

FOTO: CORTESÍA / EL TROMPO cerró actividades por Día Internacional.
TIJUANA.- Una fecha mundial que conmemoró el trabajo de difundir en la comunidad el conocimiento, fue la que se destacó durante el Día Internacional del Museo que llegó a su final este lunes, en las instalaciones de El Trompo, institución que realizó dos días continuos de actividades especiales.
Desde la jornada del domingo se ofreció una cartelera que combinó lo mejor del arte, ciencia, tecnología, música y creatividad, para todas las familias que se dieron cita a las instalaciones, la cuales se unieron con una presentación de documentales cinematográficos
Al mediodía del pasado domingo 17, se destacó el Concierto de la Orquesta Do-Re-Mi, integrante del proyecto Redes 2025, quienes bajo la dirección de Silvino Octárula, se “apoderaron” del Salón Baja California para deleitar a todos los presentes con un muy variado repertorio musical, que marcó el inicio de las festividades.
En forma simultánea, el Vestíbulo Principal de El Trompo, tuvo la presencia de varios talleres  de ciencia, arte y tecnología. Hubo una exposición de diseños de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de la UABC Valle de las Palmas, que se mantuvo hasta este lunes 18.
La Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, presentó una serie de proyectos de ciencias computacionales, relacionadas con desarrollo de videojuegos, lo que llamó la atención de chicos y grandes. Además, hubo diversión científica en el espectáculo “Girando con la Ciencia”, por guías educativos del Museo Interactivo.
El Trompo también participó con las pequeñas del Club de Ciencia para Niñas, que mostraron parte de sus trabajos en el curso iniciado en febrero. Finalmente, durante el día de clausura, la Sala de Proyecciones de El Trompo fue sede para una presentación de documentales de biodiversidad, en especial de chimpancés y animales marinos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN