Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

6.5.15

CERRARÁ TEMPORADA DE GASTRONOMÍA PRO VAQUITA

MEXICALI.- Este jueves 7 de mayo, se llevará a cavo el cierre de la serie de maridajes que San Felipe Pescados y Mariscos, Pronatura Noroeste A.C. y WWF México, impulsaron para llevar el mensaje de la pesca responsable a chefs,  comensales y la comunidad en general. Luego de que fuera declarada una veda permanenteen el Alto Golfo de California por parte del Gobierno Federal y ampliado el polígono de protección donde habita la vaquita marina;  este pequeño mamífero marino pudo ser avistado de nuevo, lo que motiva aún más a seguir trabajando en pro de su recuperación.
En esta última cena maridaje, se unirán cinco chefs mexicalenses, que mostrarán su talento y sobre todo creatividad, al cocinar con productos del mar con el sello “vaquita Friendly” que fueron capturados con redes alternativas que no dañan a la vaquita marina. La cena se llevará a cabo en el restaurante Ambar Cocina Urbana,  con la participación del Chef anfitrión Esteban LLuis, Antonio Gurrola de Wok, Guillermo Ptanick del restaurante  Albaricoque, Bianca Castro de Biscottis, Ilean Padilla de  Cava Qorot y Diego Yañez del Dek.
Ramses Rodríguez, coordinador del proyecto Alto Golfo de California de Pronatura Noroeste A.C., destacó que al  cierre de los maridajes que iniciaron desde el mes de febrero de 2015, un total de 20 chefs de todo el estado, participaron como embajadores de la pesca sustentable,  apoyando al programa y sumándose desde sus restaurantes y cocinas, en la preparación de los productos del mar capturados con redes amigables con el medio ambiente y que son utilizadas por la cooperativa San Felipe Pescados y Mariscos, que agremia a cerca de 20 pescadores.
El objetivo  es el de generar un mercado congruente con los esfuerzos que se realizan para intentar recuperar la población de vaquita marina en grave peligro de extinción.Por otro lado Pronatura Noroeste A.C. con el apoyo del fondo para la naturaleza WWF México, seguirá trabajando y brindando apoyos para a los pescadores que conforman la marca San Felipe Pescados y Mariscos, en la gestión de permisos de pesca, equipo básico como redes alternativas y combustible para hacer más eficientes sus jornadas de trabajo, así como talleres para crear conciencia sobre la urgencia de la problemática que enfrenta la vaquita marina, por la pesca desmesurada e ilegal.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN