Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

13.4.15

EXTIENDE EL TROMPO “CIENCIA PARA NIÑAS”

El Trompo prolongó el curso actual del “Club de Ciencia para Niñas”, el cual concluirá hasta el próximo mes de junio

FOTO: CORTESÍA / EL CLUB de Ciencia para niñas se extiende.
TIJUANA.- A fin de favorecer la difusión y aprendizaje de diferentes áreas de la ciencia y tecnología, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, dio a conocer la extensión de su programa de divulgación “Club de Ciencia para Niñas”, el cual se prolongará hasta el próximo mes de junio.
Tras iniciar actividades en el pasado mes de Febrero, este proyecto se enfoca a que las niñas de primaria se familiaricen con el conocimiento ofrecido en los planteles educativos de una forma divertida, en la que cada semana se lleva un tema diferente de manera práctica.
El “Club de Ciencia para niñas” se viene realizando cada sábado, de 11:00  a 14:00 horas en la Sala Educa, donde todavía podrán inscribirse las niñas entre los 6 a 12 años de edad, principalmente. Cabe mencionar que este proyecto aunque es continuo, les permite a las nuevas integrantes adaptarse rápidamente.
Cada sesión semanal tiene lugar un tema particular, en donde se aplican tareas de aprendizaje teórico, pero que en su parte práctica desarrollan manualidades que las pequeñas pueden llevar a casa. Esto con el objetivo de que los padres de familia se involucren en el proceso educativo de sus hijas.
Para este próximo fin de semana, el club de ciencia tendrá de tópico El Cerebro y su funcionamiento. El taller tiene un costo mensual de 200 pesos, y que como actividad final de cada periodo, se elabora un reportaje en donde se plasma el conocimiento de un tema de interés individual.
Las áreas de enseñanza son las siguientes: física, química y ciencias naturales. A lo largo del curso se han observado temáticas como: La levadura, meteorología, estados de la materia, ecosistemas y la Bobina de Tesla. Además de especiales, como Las Mujeres en la Ciencia, entre otros.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN