Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

14.4.15

EXPONDRÁ PLÁTICA HOY MARCO RAMÍREZ

TIJUANA.- El Instituto de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana, lo invita a la charla con el artista visual Marco Ramírez Erre,  en la serie permanente de conferencias ‘Los contemporáneos’.
FOTO: CORTESÍA / MARCO RAMÍREZ, expondrá hoy.
Reconocido como uno de los artistas conceptuales más influyentes de México, Marcos Ramírez Erre, ofrecerá una charla, este miércoles 15 de abril, en el Centro Estatal de las Artes Tijuana, en la que hablará de su quehacer artístico a lo largo de más de dos décadas de trayectoria.
Nacido en Tijuana en 1961, obtiene la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California en 1982. En 1983 emigra a los Estados Unidos donde trabaja en la industria de la construcción durante 17 años.
En 1989 -aun manteniendo su actividad como constructor- empieza su incursión en el campo de las artes visuales. Desde entonces ha participado en residencias, conferencias y muestras de arte en países como México, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Polonia, Portugal, Francia, España, Rusia, China, Cuba, Colombia, Puerto Rico, Chile, Brasil y Argentina.
“Erre es un artista conceptual que hace escultura, instalación e intervenciones en espacios. Su obra es muy política y sociológica. Despierta mucho interés en la problemática de la frontera”, exclamó  Marisol González, Coordinadora de Exposiciones del CEART Tijuana
“Los Contemporáneos” es un programa mensual de charlas que integra la participación de destacados artistas bajacalifornianos,  con el objetivo de generar dialogo e intercambio de experiencia y conocimiento, en donde puedan participar principalmente estudiantes de artes visuales, curadores, museógrafos y galeristas, además de personas relacionadas al ámbito de la cultura.
La cita será este miércoles 15 de abril en punto de las 16:30 horas, en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana. La entrada es libre para todo público.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN