Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

13.4.15

COMPROMETEN GASTRONOMÍA CON SUSTENTABILIDAD

VALLE DE GUADALUPE.- Ante la inminente pérdida de la vaquita marina, mamífero marino endémico del alto golfo de california, cerca de 15 chefs en todo el estado de Baja California, han participado como embajadores de la pesca sustentable y rumbo a la recta final de la segunda temporada de maridajes; San Felipe pescados y mariscos, Pronatura Noroeste, A.C. y WWF México, extienden una cordial invitación a la comunidad, para sumarse a esta causa y participar en los maridajes a realizarse el día 16 de abril en Malva Restaurante, en Valle de Guadalupe con la participación del Chef Roberto Alcocer, ganador del mejor restaurante nuevo en México en los Travel & Food Gourmet Awards México.

La serie de maridajes bajo el lema “Salvando a la Vaquita Marina” que iniciaron el pasado 21 de febrero, tienen como objetivo principal, difundir y crear conciencia sobre nuestros recursos en el mar, involucrando a nuevas generaciones de chefs y reconocidos restaurantes gourmet en el estado. La vaquita marina, es el cetáceo más pequeño y vulnerable a nivel mundial, endémico del Alto Golfo de California, y es catalogado por la unión internacional para la conservación de la naturaleza (UICN) como el mamífero marino en mayor peligro de extinción; según el último censo solo se cuenta con 97 ejemplares de esta especie. Esto se debe principalmente al uso de redes de enmalle en pesquerías ribereñas de camarón y pescado en las que quedan atrapadas de manera incidental y muere por asfixia. 

Pronatura Noroeste, A.C en un esfuerzo conjunto con el grupo de pescadores que conforma la marca colectiva “San Felipe Pescados y Mariscos”, y el apoyo del fondo para la naturaleza WWF México, han trabajado de cerca con las comunidades, otorgando apoyos, gestión de permisos de pesca y con la entrega de equipo básico de pesca y combustible para hacer más eficientes sus jornadas de trabajo, además de talleres para crear conciencia sobre la urgencia de la problemática que enfrenta la vaquita marina, por la pesca desmesurada e ilegal que amenaza gravemente a la especia. La red alternativa registrada como INP-MX, es también conocida como chango ecológico, y es utilizada como arte de pesca alternativa que evita la captura de vaquitas en la comunidad de San Felipe y Alto Golfo de California.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN