Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.3.15

LLEGARÁ "UNA VIDA EN EL ARTE"

TIJUANA.- “Una Vida en el Arte”, exposición colectiva de 21 artistas consagrados de la plástica bajacaliforniana, será inaugurada este viernes 27 de marzo, a las 19:00 horas, en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, anunció en conferencia de prensa el Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

“Una de las encomiendas del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es impulsar las oportunidades de fomento al arte y la cultura en todos los rincones de la región, esta exposición reunirá a artistas de amplia trayectoria internacional”, manifestó.

Por su parte, el Coordinador del CEART Tijuana, José Aguirre Lomelí,  informó que la colectiva será un homenaje a las carreras de los maestros de las artes visuales de la entidad, donde podrán compartir con sus colegas y los asistentes, su pasión por el arte.

“Con esta exposición se darán por terminados los trabajos del programa del mismo nombre ‘Una Vida en el Arte’, el cual fue presentado durante casi dos años”, detalló.

En este sentido, Aguirre Lomelí, comentó que el programa se creó como un espacio mensual para que los artistas reconocidos de las artes plásticas  dialogaran con la audiencia en formato tipo charla, para compartir temas tan diversos como inicios, influencias artísticas, viajes de estudio y anécdotas durante su etapa de formación.

La colectiva “Una Vida en el Arte” estará conformada por obras de los artistas bajacalifornianos: Ángel Valrá, Rubén García Benavides, Vidal Pinto, Álvaro Blancarte, Manuel Varrona, Francisco Chávez Corrujedo, Estela Hussong, Manuel Bojórquez, Juan Zúñiga Padilla, Nina Moreno, Eduardo Waller, Ruth Hernández, Salvador Magaña, Carlos Coronado Ortega, Antonio Evalles, Guillermo Castaño, Lourdes Lewis, Joel González Navarro, Miguel Nájera, Juan Ángel Castillo y Rosendo Méndez.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN