Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.3.15

FORTALECEN PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL

PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y el Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, signaron un convenio de colaboración para el Fortalecimiento del Programa de Desarrollo Cultural Municipal.
FOTO: CORTESÍA / REUNIÓN entre el ICBC y Ayuntamiento de Rosarito.
A través de dicho convenio se aportará por parte de la Federación, del Gobierno Estatal y del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito la cantidad de 100 mil pesos cada uno, para hacer en total una bolsa de 300 mil pesos que serán destinados a apoyar con mínimo 40 mil pesos a los rosaritenses que presenten un proyecto cultural a beneficio de la comunidad.
Durante la firma, Abarca Macklis ratificó su interés por ampliar la ayuda hacia el rubro cultural y artístico, pues mediante éste se ofrecen más actividades recreativas a niños, jóvenes y familias, al mismo tiempo que se promueven y apoyan los proyectos de los artistas de la localidad.
Por su parte, el Director del ICBC agradeció la disposición y el soporte económico que siempre ha brindado el gobierno del Alcalde Abarca Macklis a los temas culturales como lo hizo también al donar el predio donde actualmente se  construye el Centro Estatal de las Artes (CEART), que tiene un avance del 65%.
El convenio, en el que se estipula la participación del gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), tendrá vigencia de un año y brindará los recursos económicos para el financiamiento de los programas, proyectos y actividades que formule el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural.
La Directora del IMAC, Gloria Tonatzin Duran Flores,  explicó que el Consejo Ciudadano se integrará de las propuestas que el instituto presente al  Cabildo, quien será el responsable de autorizarlo, pues éste será el encargado del proceso de desarrollo cultural mediante un Programa Operativo Anual (POA).
Indicó que en los próximos días presentará los nombres de los candidatos al Órgano Colegiado del VI Ayuntamiento y publicará la convocatoria en la que podrán participar proyectos culturales de animación, cultura de la información, infraestructura, difusión del patrimonio, entre otros.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN