Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

5.3.15

ESTABLECEN FECHA PARA PARQUE SUBMARINO

PLAYAS DE ROSARITO.- El vertimiento del Barco Uribe-121 para crear el “Parque Submarino Rosarito” se realizará el 27 de junio del año en curso, para lo cual el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó la transferencia de partidas por un recurso de más de 5 millones de pesos a fin de solventar los gastos que genere esa actividad.

FOTO: CORTESÍA / CABILDO de Rosarito estableció fecha para hundimiento.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, reiteró su compromiso de generar más atractivos turísticos que reactiven la economía de la ciudad, por lo que presentó la propuesta de transferencia de partidas para pagar tanto los gastos de limpieza como el protocolo de hundimiento del barco, la cual fue aprobada por unanimidad de votos.

El Tesorero Municipal, Gerardo Alfredo Rocha Centeno, explicó que a la creación del Parque Submarino Rosarito se destinarán 5 millones 204 mil 206 pesos, dentro de los cuales más de 2 millones de pesos serán para sufragar la limpieza del barco y el resto será destinado a las actividades propias del vertimiento así como a la campaña de promoción.

Presente en la sesión, Francisco Ussel, Presidente de la Fundación de Arrecifes Artificiales, informó que se tienen la fecha del 27 de junio del 2015 como el día  que será histórico para Playas de Rosarito al ser testigo del hundimiento del barco que dará paso a la creación del Parque Submarino con arrecifes artificiales.

Mencionó que al evento será de importancia internacional, al esperar la asistencia de buzos, principalmente provenientes de Estados Unidos, que   traerán muchos beneficios económicos al sector turístico y a los rosaritenses, por lo que también se tiene programada una campaña de promoción a nivel internacional.

Dicha promoción incluye dos exposiciones en Estados Unidos, una en Long Beach para el mes de junio y la otra, en Orlando, Florida, programada para noviembre; además de la publicidad que se llevará a cabo en medios especializados.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN