Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

12.3.15

DUELO POR LA CIMA EN EL CALIENTE



TIJUANA.- La Jornada 10 marca el choque de los dos mejores equipos del Clausura 2015. Xoloitzcuintles recibirá en el estadio Caliente a los Tiburones Rojos del Veracruz, este viernes a las 20:30 horas.

Con 20 puntos y ubicados como líderes generales de la Liga MX, Club Tijuana llega a este compromiso. Los rojinegros tienen 6 victorias, 2 empates y 1 sola derrota en este torneo, mientras que Veracruz marcha como segundo de la tabla general con 19 puntos, producto de 5 triunfos y 4 empates,  y es el único equipo invicto de la competencia.

FOTO: CORTESÍA / XOLOS buscará sacarse eliminación de la Copa MX.
“Yo creo que no es obra de la casualidad. Es obra de mucho trabajo, de muchas horas de entrenamiento. Conozco a Carlos, sé cómo es de intenso, cómo quiere que su equipo juegue. Tenían un objetivo muy claro ellos, librarse del descenso y eso fortalece más a un equipo. Nosotros lo mismo, tuvimos una pretemporada muy fuerte que no lo voy a dejar de mencionar, en Mazatlán; tuvimos un motivo por el cual luchar la calificación y a base de duros entrenamientos, a base concientizarlos de que estamos cerca, los equipos, tanto Veracruz, como nosotros, jugamos con objetivos claros y los desarrollamos en la cancha”, señaló Daniel Guzmán, técnico Xoloitzcuintle.

Tres son las ocasiones que Xoloitzcuintles y Tiburones se han enfrentado en su historia. La primera fue en el Apertura 2013 en el estadio Caliente. La escuadra canina se quedó con el triunfo al imponerse por marcador de 3 goles a 0. Fidel Martínez, en dos ocasiones, y Pablo  Aguilar fueron los anotadores del encuentro.

Esta ha sido la única ocasión que los escualos pisaron territorio rojinegro. Los otros dos encuentros se han disputado en el Luis “Pirata” Fuente, donde empataron a 1 en el Clausura 2014 y en el torneo pasado ganó Veracruz por 1 - 0 con gol de Daniel Villalva.

En el terreno de juego también estarán dos de los líderes de goleo de la Liga MX. Julio César Furch, por los veracruzanos, llega con 6 goles en este Clausura 2015, mientras que el atacante  colombiano Dayro Moreno suma 5 anotaciones en el torneo.

Pero Moreno no estará solo, y es que Xoloitzcuintles tiene la mejor ofensiva del torneo con 17 tantos,  a los que ha contribuido la zurda de oro de Juan Arango, quien llegó a 4 goles;  la velocidad e inteligencia de Gabriel Hauche, quien también tiene 4 tantos; el talento de Ricardo Da Silva, con 2 dianas; la experiencia de Alfredo Moreno, quien ha colaborado con un tanto, lo mismo que Jesús Chávez y Richard Ruiz.

El equipo de Daniel Guzmán buscará regresar a la senda del triunfo, luego de empatar ante Santos en Torreón,  en la jornada pasada.

“No nos obsesiona estar arriba. Lo que si nos ocupa muchísimo es conseguir ese primer objetivo que es la calificación. Porque me daría muchas cosas como para trabajar variantes, sistemas de juego, porque ya estaríamos pensando en prepararnos para la liguilla. Entonces, sin lugar a dudas son tres puntos valiosos y ojalá el equipo salga bien, enchufado, juegue el mejor partido de su vida, porque para ganarle a un rival invicto como Veracruz tenemos que cometer los menos errores posibles y ser muy intensos y contundentes como el equipo en ocasiones ha sido”, dijo “El Travieso”.

Se espera que este viernes, la afición Xoloitzcuintle vuelva a hacerse presente en las tribunas del estadio Caliente para apoyar a su equipo y darle la fortaleza necesaria en su búsqueda por los tres puntos que le acerquen a la calificación.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN