Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

9.3.15

CELEBRA XOLOS 6 AÑOS DE CENTRO FORMATIVO



TIJUANA.- En 2009, cuando el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle abrió sus puertas a todos los jóvenes que soñaban con jugar al fútbol de manera profesional, Joe Corona tendría su primer contacto con Club Tijuana, al participar en las visorías para integrarse al equipo de tercera división.

El CIX Hipódromo, el lugar donde se originó el proceso formativo de Fuerzas Básicas y escuelas del club rojinegro, celebró este día su 6o aniversario en compañía de los más de 650 alumnos inscritos padres de familia y todos los integrantes del Primer Equipo y cuerpo técnico, encabezado por Daniel Guzmán.
FOTO: CORTESÍA / XOLOS cumplió seis años de actividad de centro formativo.

Han sido seis años de ofrecer un espacio digno para que niños y jóvenes se preparen y  tengan la posibilidad incorporarse a los equipos de fuerzas básicas. De arrancar con 100 pequeños, hoy son más de 1200 los que forman parte de las diferentes escuelas que se tienen en Tijuana, San Luis Río Colorado y  Rosarito.

Con más de 100 partidos en Primera División, con la camiseta Xoloitzcuintle, Joe Corona es uno de los jugadores que han logrado consolidarse. Pero detrás de él, vienen otros elementos surgidos de los procesos de formación del CIX, como es el caso de Carlo Iván Chávez, actual capitán de la categoría Sub-17, Rubén González  y otros jóvenes que en breve serán parte de la Sub-20.

“En esto del futbol, los procesos son importantes, darles el tiempo necesario para que puedan cuajarse. Vamos bien, las instalaciones las hemos  ido mejorando, próximamente cambiaremos el empastado de esta cancha y seguramente abriremos otro espacio sintético allá arriba para que podamos tener más niños aquí en el CIX. Muy contentos por lo logrado hasta hoy y, sobre todo, en este lado del CIX con los padres que nos han depositado su confianza en seguir creciendo y en dejarnos a sus hijos, en confiar en nosotros para que puedan pasar no solamente hora y media de entretenimiento, sino que sean productivas”, dijo Ignacio Palou, Director General Deportivo de Club Tijuana, quien

Uno de los aspectos que más ha cuidado el Club en el tema de los Centros de Iniciación Xoloitzcuintle, es que el propio negocio no rebase el lado deportivo, por lo que se da un seguimiento puntual a cada una de las escuelas. Con la incorporación de Ignacio Ruvalcaba, como Director de Escuelas y Academias, se buscó fortalecer la calidad en los entrenamientos y que sean más adecuados para que los niños no solo se diviertan sino que aprendan a través del juego.
“Es muy importante el equipo, ha sido un equipo ganador, entonces, los papás se animan a traerlos por el respaldo que tiene el equipo, por verse identificados con el equipo, pero yo creo que la calidad del entrenamiento es muy buena”, señaló Palou García.

El Director General Deportivo de Club Tijuana adelantó que en breve se contará con nuevos Centros de Iniciación Xoloitzcuintle en Ensenada, Mexicali, Ciudad de México, Hermosillo y Sinaloa. Asimismo, informó que con el objetivo el talento de los jóvenes de Baja California se quede en nuestro estado y, principalmente, en la institución rojinegra, se trabaja de la mano con las autoridades deportivas. Próximamente, la Sub-15 y la Sub-13 participarán en el torneo  juvenil regional del norte en el que tomarán parte los representativos de Santos, Correcaminos, Tigres y Monterrey.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN