Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

16.3.15

AVANZAN OBRAS DEPORTIVAS Y TURÍSTICAS

PLAYAS DE ROSARITO.- Un avance físico del 93% en la segunda etapa de construcción del Lienzo Charro y un 80% en el proyecto de la edificación de un estadio en el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, presentan las obras de infraestructura deportiva que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ejecuta a través de la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR).
FOTO: CORTESÍA / EL LIENZO CHARRO se concluirá en próximos días.
La segunda etapa del Lienzo Charro consiste en levantar un túnel de acceso y módulo de sanitarios en tanto que ya están concluidas el área de ruedo, manga, corrales, gradas y se cuenta con el equipamiento de cajones para monta y lazo de rodeo, por lo que se estima quede terminado en su totalidad para el 30 de marzo del presente año.
Mientras que en el Centro Tenístico se erige un estadio de nivel profesional con tres canchas de superficie, un área administrativa, gimnasio, baños, vestidores, sanitarios, gradas con capacidad para 1500 espectadores y un estacionamiento, los cuales se finiquitarán el próximo 30 de abril.
FOTO: CORTESÍA / AVANCES de la Zona Rosa Rito.
Estas dos obras serán detonantes de la economía de la ciudad al atraer diversos  eventos deportivos que colocarán a Playas de Rosarito como un destino turístico de mejor calidad, que es el objetivo del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, pues se desarrollarán en estos lugares competencias nacionales e internacionales tanto de tenis como de charrería.
En relación a las obras del sector turístico, se reporta un avance físico del 40% en los trabajos de regeneración del Bulevar Benito Juárez en los cuales se están utilizando aditivos acelerantes en el concreto para agilizar el uso de la vialidad y afectar lo menos posible la actividad comercial del área.
Dicho proyecto abarca de la calle Abeto a la calle 5 de mayo donde se realiza la reconstrucción con concreto hidráulico de toda la superficie de rodamiento y del estacionamiento del bulevar.  Al mismo tiempo que se trabaja en coordinado con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para la reposición de las redes de agua y drenaje sanitario, así como tomas y descargas.
Dentro de la rehabilitación del bulevar, se tiene contemplado remodelar el camellón central con vegetación nueva, concreto estampado y alumbrado público con sistema de bajo consumo de energía, los cuales quedará terminados a finales de abril.
Otra de las obras importantes para atraer más turismo a Playas de Rosarito es la regeneración del Distrito Turístico, Zona Rosa Rito, teniendo a la fecha concluida la reposición de las redes de agua y drenaje sanitario que se realizaron junto con CESPT.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN