Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

19.3.15

ABRIERON ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN DEL AGUA EN EL TROMPO

Bajo la presencia de grupos escolares de nivel básico, este jueves abrió actividad el Festival del Agua, en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana
TIJUANA.- Preservar el recurso más vital para el desarrollo humano, se convierte en el objetivo principal del Festival del Agua. Evento que abrió sus actividades en El Trompo, bajo la organización conjunta del Museo Interactivo con el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, y la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado.
FOTO: RVN MULTIMEDIA / EXPERIMENTOS durante día de apertura.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo poco antes de las 11:00 horas del jueves 19 de Marzo, en donde más de 150 alumnos de preescolar y primaria se dieron cita para observar la proyección de mini documentales sobre el cuidado y aprovechamiento del mencionado recurso natural, los cuales se denominaron Ecofilm.
El Ingeniero Carlos César Apodaca, Gerente de Servicios Educativos, dio la bienvenida y en ella que destacó que este encuentro de cuatro días tiene como meta la concientización del uso del elemento, con lo cual se pretende llevar a los niños y jóvenes un mensaje de equilibrio con el medio ambiente.
En tanto el Arquitecto Pablo Bransburg Barquí, Director de la Secretaría de Protección al Ambiente, destacó que “Baja California es una región con poca agua. Es importante conocer la importancia y exponer su relación con la naturaleza”, donde también se deben reducir los residuos que la pueden afectar.
Tras la presencia de alumnos de nivel preescolar, se realizaron una serie de experimentos aplicados al tratamiento del agua,  en donde se pretendió fortalecer el conocimiento y los fenómenos presentes. Comentó la Doctora Mercedes Oropeza Guzmán, Subdirectora de Ciencia y Tecnología del Cideteq.
Para este viernes 20 tendrá lugar una proyección de documentales; el sábado 21, se agregarán diversos talleres a cargo de LUDOS; mientras que el domingo 22 se concluye con la muestra experimental del Cideteq sobre la densidad del agua, filtración, flotación, separación de elementos, limpieza y juegos creativos, todo ello, en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN