Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

17.3.15

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA BAJABOT 2015

El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, invita a participar en la edición 2015 de BajaBot. Se registran primeros participantes de la competencia de creatividad robótica
FOTO: CORTESÍA / COMPETENCIA de BajaBot 2014.
TIJUANA.- Una combinación de adrenalina y competencia con desarrollo tecnológico de robots, es lo que ofrecerá la edición 2015 de BajaBot, donde El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, dio a conocer que se mantiene abierta la convocatoria de participación, en la que ya se dieron los primeros registros.
Serán en total cinco categorías en la que se dividirá la competencia de creatividad robótica, donde podrán participar todas las escuelas en equipos de estudiantes desde nivel primaria a superior, al igual que instituciones, organismos civiles y la comunidad interesada.
El Trompo informó que será el 9 de mayo cuando se cierren las inscripciones, para luego dar inicio al torneo tecnológico durante dos fechas: 24 de mayo y 7 de junio. En la primera participará el sector escolar de primarias y secundarias, mientras que en la última jornada, preparatorias, nivel superior y público en general.
Cabe mencionar que serán dos tipos de competencia en BajaBot 2015. En el caso de las categorías A, C y D, primarias, preparatorias y nivel superior respectivamente, será una lucha de sumo robótico en ring; en tanto, la B, secundarias, será un recorrido de circuitos en el menor tiempo.
FOTO: CORTESÍA / COMPETENCIA de BajaBot 2014.
Hasta el momento algunas de los participantes registrados para la edición en curso son: Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 116, y la Escuela Primaria Mi Patria Es Primero (Matutino) – Jesús Blancornelas (Vespertino).
Durante 2014 los ganadores de BajaBot fueron: en Primaria, el programa CSpace; en Secundarias, la Secundaria Técnica 1 y Secundaria Técnica 49; en Preparatorias, el vencedor fue el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico (Cecyte) Pacífico, mientras que a nivel superior, la victoria fue de la Universidad Iberoamericana Tijuana.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN