Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

12.2.15

UNEN FUERZA EN LUCHA CONTRA CÁNCER



TIJUANA.- Con una colecta durante el encuentro Xoloitzcuintles vs Pumas, este viernes 13 de febrero, arrancará la campaña que Club Tijuana y el Patronato del Hospital General de Tijuana emprenderán para apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

FOTO: CORTESÍA / XOLOS participará en campaña de fondos contra cáncer.
Alejandra Poma, Directora de Responsabilidad Social, en representación de Jorgealberto Hank Inzunza, Presidente del Club Tijuana, fue la encargada de presentar esta iniciativa, acompañada por el Dr. Mario Ornelas, Jefe del Servicio de Oncología, Julieta García, Coordinadora del Comité de Oncología y Valeria Prieto, representante del Patronato del Hospital General de Tijuana.

“Muchas gracias a todos por estar aquí el día de hoy apoyándonos para arrancar esta campaña que para el Club Tijuana es sumamente emocionante ir de la mano del Patronato del Hospital General. Agradezco la presencia de Sandra, a Valtencir, a Diego que sé que tienen a dos angelitos en el cielo, que van a estar aquí en esta campaña hoy de la mano con nosotros, a nuestros embajadores, nuestros jugadores  y obviamente a nuestro Xolo Mayor que siempre está con nosotros también y dejaremos todo el corazón para que esta campaña salga grande”, fueron las palabras de Alejandra Pompa, Directora de Responsabilidad Social.

Los jugadores Gregory Garza, Javier Güémez, Pedro Hernández  y Alejandro Guido embajadores de esta iniciativa, asistieron a la presentación, acompañados por Valtencir Gomes, ex jugador Xoloitzcuintle y actual técnico de la Tercera División, así como  Diego Torres, Auxiliar Técnico del Primer Equipo.

“Lo que podamos hacer para ayudar a los niños y pelear con ellos, lo vamos a hacer. Dentro y fuera de la cancha, vamos a jugar por ellos. Es una pelea que siempre sigue pero todos juntos vamos a hacer lo posible por apoyar”, señaló Greg Garza, quien dedicó esta campaña y cada una de las actividades al pequeño Víctor Castañeda, que desafortunadamente no pudo librar esta batalla y falleció hace unos días.

Actualmente, en el Hospital General se encuentran 54 niños en tratamiento activo, dos de ellos fueron diagnosticados este día. Además, se da seguimiento a 155 pequeños que han superado la enfermedad.

“Acciones como estas inspiran, acciones como estas les cargan las baterías a los niños -Mi ídolo el Xolo me esta cargando. A los jugadores de mi equipo les interesa lo que siento-. Eso realmente importa, realmente inspira y puede ser la diferencia en el bienestar de un niño que tenga ese instante de felicidad e inspiración”, señaló Mario Ornelas.

El boteo de este viernes será el primero de tres eventos que se llevarán a cabo como parte de esta campaña. El día 21 de febrero se realizará una colecta masiva en la ciudad de Tijuana y el día 27, durante el partido de Pachuca,  nuevamente se contará con personal del Hospital General en los accesos del estadio Caliente. t

Cabe señalar que el dinero recaudado será destinado a medicamentos, insumos,  nutrición, estudios de laboratorio, transporte terrestre y aéreo, visas y otras necesidades de los niños y niñas.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN