Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.2.15

IMPORTANTE FOMENTAR RESPETO A SÍMBOLOS PATRIOS



PLAYAS DE ROSARITO.- A un día de que se conmemore el 24 de febrero “Día de la Bandera” es importante rescatar y fomentar el respeto a los símbolos patrios, y esta acción forma parte de la obligación de los gobiernos pero también de los ciudadanos, afirmó el Jefe de Acción Cívica del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Juvenal Arias Pérez.
FOTO: CORTESÍA / JUVENAL ARIAS analizó importancia cívica de bandera.
El funcionario municipal adelantó que, en ese sentido, el día de mañana se tiene programado un sensible homenaje al lábaro patrio que comenzará a partir de las ocho horas en la Explanada Exterior de la Casa Municipal.
Entre las actividades que se encuentran programadas destacan: el Izamiento de Bandera, Canto del Himno Nacional y la Incineración de Banderas, misma que tiene un sentido profundo de renovación.
Arias Pérez indicó que el evento será encabezado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien ha girado instrucciones al departamento para que colabore en el fomento de los valores cívicos y principalmente en el respeto al lábaro patrio.
El funcionario recordó que la Bandera Nacional es uno de los símbolos más representativos de la nación y también “por supuesto” del folclore que guarda la mexicanidad.
Indicó que sus formas física y legal se encuentran establecidas en el Artículo Tercero de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y los Himnos Nacionales, y dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por lo anterior, invita a los rosaritenses a que conozcan más acerca de su cultura a través de la Historia de México; así como del valor que tienen los símbolos patrios en nuestra vida cotidiana y también otros elementos que forman parte de la identidad y soberanía nacional.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN