Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.2.15

ANALIZARÁ UABC TURISMO DE ROSARITO


FOTO: CORTESÍA / UABC cordinará estudios turísticos en Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de impulsar el sector turismo de Playas de Rosarito basado en campañas de promoción y publicidad mediante las que se refuerce y mantenga el incremento que se ha tenido desde el 2014, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevarán a cabo un monitoreo del flujo turístico.
En visita de la Vicerrectora de la UABC, Campus Tijuana, María Eugenia Pérez Morales al Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, acordaron que con el apoyo de la Facultad de Mercadotecnia y Turismo así como de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y de la Secretaría de Turismo del Estado se aplicarán las encuestas.
Los datos que se esperan recabar de los turistas son básicos como su lugar de procedencia, el motivo de la visita y cómo se enteraron acerca de Playas de Rosarito, lo cual ayudará en el contenido de las campañas de promoción y publicidad que se lleven a cabo para así obtener los mejores resultados posibles.
Además de esa actividad, también se estarán impartiendo cursos de capacitación a los servidores turísticos para que brinden el mejor servicio y atención posible y “demos un impuso integral al turismo de Playas de Rosarito que al mismo tiempo generará más empleo, reactivará la economía y se beneficiarán tanto a los visitantes como a los rosaritenses”, señaló el mandatario municipal.
El Presidente de Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito (COTUCO), Manuel Padrés Pérez-Verdia, indicó que con esta actividad se reforzarán el comportamiento de mejoría y tendencia al alza que ha tenido el sector turístico desde el año 2014 que registró un incremento del 8% en ocupación hotelera y se aumentó a 9 mil participantes en el Paseo Ciclista “Rosarito-Ensenada”.
El análisis del flujo de turistas nacionales y extranjeros se llevará a cabo durante la temporada de vacaciones, fechas festivas y diferentes eventos que se organicen en la ciudad y que ayudará a mantener la información actualizada.
Asimismo, dicho muestreo será complementado con otros indicadores turísticos que la Facultad de Mercadotecnia y Turismo de la UABC tomará en cuenta, además de la ocupación hotelera, para conocer el impacto del turismo en otros ramos como la gastronomía, el comercio, entre otros.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN