Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

11.2.15

"AMORTIGUA" LA DANZA NOCHE DE JUEVES



TIJUANA.- El Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California será sede de uno de los espectáculos de danza más reconocidos del país, Amortiguando la Danza V, un performance de varias disciplinas, el jueves 12 de febrero a las 19:30 horas.

Los antiguos griegos, considerados grandes expertos en el arte de diferenciar el amor, solían clasificar este sentimiento humano en diversas categorías. Un sentimiento que si bien es difícil de estructurar, desdobla su cualidad multifacética, permitiéndonos experimentarlo en sus diversas formas y del cual se han inspirado las expresiones más finas y coloquiales del arte a lo largo de la historia.
 
Desde el amor erótico y romántico, aquel que derrocha alegría, energía y deseo por una pareja en particular; atravesando también por el amor obsesivo, aquel que es celoso, dependiente, que se convierte en manía, contrastando con la expresión de amor que es lúdica, libre y juguetona. En base a esta premisa nace en Tijuana, Baja California Amortiguando la Danza, como una necesidad de danzarle al amor en todas sus diversas y maravillosas manifestaciones.

La idea original es de la bailarina, coreógrafa y directora Susana López, quien junto a importantes compañías y bailarines profesionales crean Amortiguando la Danza V,  quienes compartirán el trabajo multidisciplinario de artistas invitados como Lula Lewis, Joaquín Duprat, Gabriel León, Rubén Valencia y la compañía Libre movimiento.

César Hank Inzunza, Representante del ICBC Zona Metropolitana Tijuana, menciona que las actividades culturales empezaron con fuerza este 2015, “muestra de ello es esta puesta en escena con artistas reconocidos en el país. Tal como lo ha dicho nuestro Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid la cultura será una prioridad para tener el estado ideal en Baja California”.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN