Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

13.1.15

SE UNE XOLOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR



TIJUANA.- “Nuestro ejemplo es la mejor jugada contra el acoso escolar, por eso Club Tijuana se une a los esfuerzos por combatir el también conocido como bullyingy en lanza una campaña en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Municipal.

Cirilo Saucedo y los jóvenes Xoloitzcuintles, Carlo Iván Chávez y Édgar Villegas son los embajadores de esta iniciativa a través de la cual se suman esfuerzos contra uno de los principales problemas que afectan  a niños y jóvenes a nivel mundial.

FOTO: CORTESÍA / XOLOS PARTICIPA en campaña contra el acoso escolar.
Alejandra Pompa, Directora de Responsabilidad Social de Club Tijuana, y Edna Pérez Corona, Secretaria de Educación Pública Municipal, dieron a conocer la imagen para la primera etapa de la campaña mediática que incluirá spots de audio y video, además de material impreso y para difusión en redes sociales.

Es una problemática en la que todos compartimos la responsabilidad y, por lo mismo, nos interesa sumarnos y aportar nuestro granito de arena. Sabemos que no hay una sola solución y que no es un problema que se vaya a acabar de un día para otro, pero también que es importante crear conciencia y difundir las acciones que pueden contribuir a prevenir el acoso escolar, señaló Alejandra Pompa, quien a nombre del Presidente de Club Tijuana, Jorgealberto Hank Inzunza destacó la posibilidad de realizar acciones que reflejen los valores Xoloitzcuintles y puedan dejar huella en la comunidad.

Entre las acciones que ha puesto en marcha la Secretaría de Educación Pública Municipal contra el acoso escolar, se encuentran charlas en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a las cuelas se buscará sumar a jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Club Tijuana, comentó Pérez Corona.

La intención de poder  trabajar de la mano con un grupo y una empresa socialmente responsable como es Xoloitzcuintles de Tijuana precisamente nos permite avanzar en un tema tan delicado como es el acoso escolar.  Esto es una acción más de las que hemos venido ejerciendo desde 2014 en cada una de las escuelas públicas del sistema educativo municipal.

Para el jugador Édgar Villegas el promover los valores y la convivencia sana son aspectos que deben trabajarse principalmente en familia. Desde casa se tiene que poner el ejemplo, igual nosotros sabemos las cosas que se viven aquí y como todo niño venimos a la escuela a estudiar. También nosotros fuimos como ellos que vienen con su balón a la escuela y con sueños para lograr las cosas.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN