Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

22.1.15

"CONTARON Y CANTARON" HISTORIAS PAI-PAI

Bajo participación del grupo Abordo Teatro, fue presentada la obra “Para contar y cantar” en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, durante la mañana del jueves
TIJUANA.- Una muy divertida obra que despertó las emociones de los asistentes a la Sala de Proyecciones de El Trompo, fue lo que generó la obra “Para contar y cantar” durante la mañana del jueves 22 de enero, en donde las historias regionales fueron el “pretexto” perfecto para dar una muy amena mañana cargo del grupo Abordo Teatro.
FOTO: ARCHIVO / EL TROMPO recibió la obra "Para contar y cantar".
La puesta comenzó alrededor de las 9:00 horas, momento a partir del cual todos los niños e incluso docentes concurrentes, fueron “atrapados” por los animales que protagonizaron cada una de las historias en las que hubo un alto interés en participar dentro de una obra interactiva.
Esta colección narrativa es encabezada y adaptada por Griselda Hernández, con actuaciones alternadas de Lizeth Marcela y Brenda Hernández, así como la armonización musical de Jesús Gallardo y Alan Torres, con dirección musical de Juan Carlos Villanueva.
“Para contar y cantar” es la trama de un coyote muy hambriento en busca de alimento para satisfacer su necesidad, pero ante la desesperación se vuelve ciego, egoísta y tramposo, causando que sea víctima de sus propios defectos ante cuatro astutos animales que aparentemente son las víctimas.
Una zorra, un tejón, un pinacate y hasta el gato montés, aprovechan su inteligencia dejar mal parado al coyote, que cae en una trampa de ingenuidad y excesiva confianza y es a partir de tales sucesos, que se vuelve un animal solitario y casi invisible, pero, dos hermanos tienen por objetivo encontrar al desafortunado animal.
Cabe mencionar que esta obra teatral difunde las tradiciones orales de los Paipái, la cual fue traducida por Benito Peralta, líder de dicha comunidad bajacaliforniana. Finalmente, la puesta artística formó parte del programa de la Promoción Escolar que ofrece el Museo Interactivo hacia planteles educativos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN