Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

8.1.15

BUSCARÁN CALIFORNIA COPA AMÉRICA CENTENARIO, LA Y SD


FOTO: CORTESÍA / CONCACAF dio a conocer las ciudades candidatas.

MIAMI.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) revelaron hoy las 24 áreas metropolitanas de los Estados Unidos que han mostrado interés por ser sede de partidos de la Copa America Centenario 2016.
 
Estas 24 entidades estarán enviando sus propuestas al Comité Organizador Nacional del torneo, la Federación Estadounidense de Futbol, para así poder ser consideradas en esta edición histórica del torneo. La edición 2016 de la Copa América celebra los cien años de fundación de la CONMEBOL y del histórico campeonato sudamericano, la copa más antigua en el mundo, que por primera vez tendrá un escenario diferente -- en este caso los Estados Unidos de América.        
 
Se anticipa seleccionar entre ocho y trece estadios para el torneo. Un factor importante en la determinación de las candidaturas ganadoras será la capacidad de los estadios, siendo 50,000 el mínimo recomendado, ya que este torneo de alto perfil seguramente atraerá a multitudes de aficionados a los estadios que sean seleccionados.           
 
Las áreas metropolitanas deberán presentar su candidatura antes del 16 de marzo del 2015. Las 24 áreas que han demostrado su interés son:

·         Arizona (1): Phoenix
·         California (3): Los Ángeles, San Diego, San Francisco
·         Colorado (1): Denver
·         Distrito de Columbia (1): Washington, D.C.
·         Florida (3): Jacksonville, Orlando, Tampa
·         Georgia (1): Atlanta
·         Illinois (1): Chicago
·         Indiana (1): Indianápolis
·         Maryland (1): Baltimore
·         Massachusetts (1): Boston
·         Michigan (1): Detroit
·         Missouri (2): Kansas City, St. Louis
·         New York/New Jersey (1): Área Metropolitana de Nueva York
·         Ohio (1): Cleveland
·         Pennsylvania (1): Filadelfia
·         Tennessee (1): Nashville
·         Texas (2): Dallas, Houston
·         Washington (1): Seattle

La Copa América Centenario 2016, que tendrá lugar en junio de 2016, contará con seis equipos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y los 10 equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).       
 
De CONCACAF, Estados Unidos, y México, clasificaron automáticamente. Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana 2014 y Jamaica, campeón de la Copa del Caribe 2014, han asegurado su boleto. Los últimos dos equipos de CONCACAF serán determinados entre los primeros cuatro equipos de la Copa Oro 2015, que no hayan clasificado. Las selecciones Sudamericanas que participarán son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN