Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

22.1.15

AVANZA PROYECTO DEL PARQUE SUBMARINO PARA ROSARITO



PLAYAS DE ROSARITO.- El proyecto de Parque Submarino en Playas de Rosarito, que pondrá a este municipio en la vanguardia turística internacional, continúa su proceso natural previo a la inmersión, la cual se tiene programada tentativamente para el 25 de abril de 2015, con una magna ceremonia en la que participarán los tres órdenes de gobierno.
FOTO: CORTESÍA / RECORRIERON avances del barco que fungirá de arrecife.
El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y el Comandante de la 2da. Región Naval,  Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, encabezaron el recorrido de supervisión al interior del buque que actualmente se encuentra en el Puerto de Ensenada y registra un 85% de avance en los trabajos de limpieza, en compañía del presidente de la Fundación Arrecifes Artificiales de Baja California, Francisco Javier Ussel Heredia.
El primer edil, durante el encuentro, destacó que este proyecto, desde su planteamiento en 2013 ha sido uno de los más importantes para su administración, ya que contempla una inversión inicial de aproximadamente 9 millones de pesos, con recursos provenientes del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal.
Informó que con el hundimiento de dicha embarcación se estarán creando arrecifes artificiales, lo que colocará a la ciudad como un destino turístico de talla mundial, pues existe un mercado importante de buzos en el mundo.
“Hay una comunidad de buzos que rebasa los 2 millones, tan solo en el vecino Estado de California; además de que será el primer Parque Submarino en la región noroeste de nuestro país, en su tipo, por lo que nos sentimos muy orgullosos de que sea en Playas de Rosarito”, subrayó el alcalde, quien además confirmó al Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo las obras de equipamiento con una inversión de 400 mil pesos, que llevará a cabo el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en las instalaciones de la Secretaría de Marina de dicho municipio.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN