Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

14.1.15

ANUNCIAN GANADORES DE CONCURSO ESTATAL DE PINTURA Y DIBUJO



TIJUANA.- El Instituto de Cultura de Baja California anuncia a los ganadores del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2014. Calendario 2015: Primer lugar para Ana Isabella Sakno Ramírez de 6 años, de Mexicali; Segundo lugar, Love Glaubitz Jiménez de 7 años, de Tijuana y Tercer lugar para el niño Pedro Alcocer García de 8 años, de Mexicali.

Ellos participaron en la convocatoria “Cuándo sea grande, quiero ser...” y fueron seleccionados como ganadores dentro del grupo de los 7 mil 676 trabajos de niños y niñas recibidos en el Estado. La selección de la Convocatoria 2014 fue realizada por los maestros Rebeca Loaiza Behar, Gladys Cháirez Velarde y Ramón García Vásquez.

El Director General del Instituto de Cultura, Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, expresó que el ICBC es especialmente sensible al talento de todos los niños y niñas; por ello atiende y reconoce las expresiones artísticas que en su conjunto forman parte importante del engranaje cultural que da vida a nuestro gran estado.

“Es una indicación permanente del Gobernador del Estado Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, atender y canalizar cada una de las expresiones culturales de nuestra sociedad sin excepciones ni preferencias, ya que con una honesta inclusión de todas ellas seguiremos forjando la identidad en un estado ideal, que día con día construimos juntos”.

Agregó que los 12 primeros lugares conformarán el Calendario 2015 que imprimirá el Instituto y distribuirá en los diferentes municipios de B. C. De igual manera los 30 seleccionados integrarán una exposición colectiva que itinerará durante el presente año por todo el Estado.

El Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2014, Calendario 2015. “Cuando sea grande quiero ser… ¡Porque los niños y niñas de Baja California soñamos, imaginamos y creamos!” es organizado año tras año por Gobierno del Estado, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de Conaculta y el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Finalmente la Directora de Desarrollo Cultural del ICBC, Lic. Blanca Álvarez Dorado, destacó el gran trabajo que realizan los padres de familia al inculcar a sus hijos ejemplos de vida que motiven a sus pequeños a seguir sus pasos en las diferentes profesiones y oficios. “Al principio hicimos la recomendación a los niños para que platicaran con sus padres, que los ayudaran a imaginar qué querían ser de grandes. Estamos muy contentos con la  respuesta que obtuvimos, concluyó.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN