Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

7.1.15

ABREN MUESTRA PICTOGRÁFICA EN EL TROMPO



TIJUANA.- Involucrar a los pequeños a que tengan participación social, artística y cultural de una forma divertida con la comunidad, fue el objetivo de la Primera Exposición del Taller de Pintura Infantil del Enrique Chiu Studio, que abrió muestra el martes 6 de enero por la tarde en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
FOTO: RVN WEB / LA EXPOSICIÓN INFANTIL muestra cerca de 20 piezas.
Dentro de la ceremonia de apertura, el muralista de origen tapatío destacó que “los pintores o artistas buscan siempre hacer algo innovador y divertido. Algo que me fascina de Tijuana es el Museo Interactivo, porque además de ser un lugar sano, educativo, es divertido”.
Getsemaní Bustillos, integrante del estudio, mencionó que “la pintura y el dibujo es una manera de expresarse desde la infancia y que ayudará a desarrollar capacidades creativas”. El Gerente de Servicios Educativos de El Trompo, Ingeniero Carlos César Apodaca coincidió en que “hay que unir a la ciencia, tecnología, arte y cultura para fomentar la creatividad y desarrollar habilidades desde pequeños”.
Cabe mencionar que la muestra artística fue creada por los pintores: Gael, Axel, Mariana, Michelle, Iván, Kaí y Harumi, todos ellos miembros del taller, en el cual están participando niños, adolescentes y jóvenes adultos entre los 4 a 20 años de edad.
La primera Exposición del Taller de Pintura Infantil, destacó temas de inspiración como los cuentos infantiles, fantasía, especies animales, juguetes, hogares, firmamento, o paisajes de ciudades en el extranjero como Nueva York, Estados Unidos y Venecia, Italia, bajo técnicas de dibujo en papel, acrílicos y una variada gama de colores.
Por último, cabe mencionar que la colección artística pictográfica en el Museo Interactivo cuenta con alrededor de 20 piezas, en las que cada uno de los niños y jóvenes exhiben de dos a cuatro piezas en total.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN