Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

28.12.14

RESUMIERON OBRAS DE 2014 EN ROSARITO



PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 96 millones de pesos provenientes de programas como PREP, Hábitat, Contingencias Económicas y Regionales, fueron operados por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR) en obras deportivas, sociales y turísticas que están transformando la imagen de la ciudad, principal objetivo del Presidente Municipal, Silvano Abarca Mackis.
FOTO: CORTESÍA / OBRAS en el Bulevar Benito Juárez, de Rosarito.
El Director de PRODEUR, Juan Gabriel Esquivel Fierro, explicó que el recurso, proveniente de los tres órdenes de gobierno, fue destinado a la construcción de unidades deportivas, pavimentaciones, obras de impacto turístico como la Zona Rosa-Rito y la Cuarta Etapa de Regeneración del Bulevar Benito Juárez que están cambiando la imagen de la ciudad.
En infraestructura deportiva se invirtieron más de 48 millones de pesos, resaltando las obras del Centro Tenístico de Alto Rendimiento, Lienzo Charro y Arena de Rodeo y la rehabilitación del Gimnasio Ernesto Ruffo Appel, el cual sufrirá un cambio radical que permitirá albergar eventos internacionales.
Dentro del Programa Regional se destinaron alrededor de 11 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de varias calles de la ciudad, destacando las calles Ramón Ramírez, Artículo 27 y Distrito Federal en la colonia Constitución.
Estas tres calles, expuso el Director de Prodeur, tenían muchos años en el rezago debido a que se necesitaba un permiso de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para poder pavimentar el pedazo por donde cruza su derecho de vía, el cual fue obtenido gracias a las gestiones del Alcalde Silvano Abarca quien busca transformar a Playas de Rosarito en una ciudad prospera, bonita, limpia, segura y ordenada.
Obras como la Regeneración de la zona turística mediante el Distrito Turístico, que en su primer fase tienen una inversión de 18 millones de pesos, y la Cuarta Etapa de la regeneración del bulevar Benito Juárez con 30 millones de pesos, significarán un enorme cambio en la imagen urbana de municipio y coadyuvará en la detonación del turismo, indicó Esquivel Fierro.
Para el 2015 se continuará trabajando en la Tercer Etapa del Lienzo Charro y Arena de Rodeo así como en la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en escuelas, entre otras obras de impacto social.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN